today-is-a-good-day
7.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio General Renta Corporación prevé duplicar su beneficio anual en cuatro años

Renta Corporación prevé duplicar su beneficio anual en cuatro años

Renta Corporación prevé duplicar su beneficio anual en cuatro años

 

Renta Corporación ha anunciado el lanzamiento de su nuevo plan estratégico a cinco años (2016-2020), con el que prevé duplicar su beneficio, de forma que alcance los 20 millones de euros a la conclusión de este periodo, frente al de 9 millones que confía lograr al cierre del presente ejercicio.

De esta manera, la compañía emprende una nueva etapa de crecimiento, que se sustentará en la recuperación económica y del sector inmobiliario.

En este nuevo contexto, la inmobiliaria especializada en la compra de edificios para su rehabilitación y posterior venta se centrará en «aprovecharlas oportunidades que surjan en el sector, fundamentalmente en la gestión de activos para terceros», y en aumentar el número de operaciones y el tamaño de las mismas.

Renta Corporación prevé que su volumen de negocio casi se duplique (+88%) en el próximo lustro y alcance los 340 millones de euros en el horizonte de 2020.

Durante el primer semestre del año, Renta Corporación registró un beneficio neto de 4,5 millones de euros, 47% menos que un año antes por el efecto de la reclasificación que ha tenido que realizar de parte de la deuda que mantiene con Hacienda.

En concreto, como consecuencia de una sentencia de la Audiencia Provincial de Barcelona, la inmobiliaria ha tenido que clasificar como deuda con privilegio especial 9,3 millones que adeuda a la Agencia Tributaria; sin embargo, la compañía ha recurrido ante el Tribunal Supremo la sentencia y estima que «los efectos de esta reclasificación pueden ser revertidos en caso de que este recurso de casación sea estimado».

El nuevo plan estratégico de la compañía también contempla una reducción paulatina del endeudamiento, desde los 17,5 millones de pasivo previsto para el cierre de 2015, hasta los 4,9 millones en 2019, con el fin de tener un saldo positivo en 2020.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -