10.7 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio General Fundación Botín adjudica becas de Comisariado de Exposiciones y Gestión de Museos...

Fundación Botín adjudica becas de Comisariado de Exposiciones y Gestión de Museos

La Fundación Botín, presidida por Emilio Botín, ha dado a conocer los ganadores de las dos becas de Gestión de Museos y Comisariado de Exposiciones convocadas para el curso 2012-2013.

Los destinatarios de las becas que concede la Fundación que dirige Íñigo Sáenz de Miera, seleccionados entre las más de 89 solicitudes recibidas, son el alicantino Pablo Lag Camacho, y el madrileño Francisco Javier Sánchez Martínez, quienes acudirán al Center for Curatorial Studies, Bard College, de Nueva York.

Además, las dos becarias de la edición anterior han solicitado prórroga, tal y como prevé la convocatoria, y el jurado ha decidido repartir el presupuesto disponible para tal fin entre las dos.

Alba Martín ha pedido la prórroga para continuar su formación en la nueva Academia de Bellas Artes de Milán, y María Montero para el Bard College de Nueva York.

El jurado de esta edición ha estado formado por Vicente Todolí, presidente de la Comisión Asesora de Artes Plásticas de la Fundación Botín, y por Paloma Botín, Manuela Mena y María José Salazar,

Esta es la VIII edición de estas becas de formación que convoca la Fundación Botín en el extranjero para formarse en la teoría y técnicas sobre la gestión de museos y la organización de exposiciones de una manera integral.

La Fundación Botín en la actualidad mantiene una amplia oferta de becas y concursos en diferentes especialidades que van desde la Música hasta la Formación artística no reglada, pasando por la Universidad o las Artes plásticas, entre otras.

El pasado mes de marzo la Fundación Botín presentó la 3ª edición de “Becas Botín para el Fortalecimiento de la Función Pública en Latinoamérica”, un programa que tiene el objetivo de impulsar el desarrollo de la región mediante la capacitación y el compromiso con el interés general de los servidores públicos.

Actualmente, la Fundación Botín promueve la construcción del Centro Botín, un centro de arte que estará ubicado en Santander y será inaugurado en 2014. El pasado 19 de junio Emilio Botín presidió el acto de colocación de la primera piedra del Centro Botín en el que estuvo presente, entre otros, el arquitecto Renzo Piano.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -