today-is-a-good-day
7.4 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio General Cisco recortará 1.300 empleos en todo el mundo

Cisco recortará 1.300 empleos en todo el mundo

La compañía Cisco Systems suprimirá unos 1.300 puestos de trabajo en todo el mundo, el equivalentes al 2% de su plantilla, como parte de una estrategia de adaptación de la compañía a la evolución del entorno económico.

En un comunicado, la portavoz de Cisco, Karen Tillman, explicó que esta «limitada restructuración» forma parte del proceso continuado de simplificación de la compañía, así como de la valoración del entorno económico en ciertas partes del mundo.

«De manera rutinaria revisamos nuestro negocio para determinar donde necesitamos alinear nuestras inversiones en función de las oportunidades de negocio», indicó Tillman.

La compañía estadounidense ya realizó en julio de 2011 una reducción de plantilla, que entonces afectó a 6.500 trabajadores, alrededor del 9% del total, con el fin de recortar sus gastos operativos en 1.000 millones de dólares anuales.

Asimismo, Cisco también llegó a un acuerdo para la venta de una de sus factorías en Ciudad Juárez (México) al grupo taiwanés Foxconn Technology Group, lo que supuso la transferencia de cerca de 5.000 trabajadores a Foxconn en el primer trimestre de 2012.

 

 

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -