23.3 C
Madrid
martes, abril 16, 2024
Inicio General Calderas de gas: Open Gas alerta de usos fraudulentos en la venta...

Calderas de gas: Open Gas alerta de usos fraudulentos en la venta de calderas

Calderas de gas, Open Gas

Open Gas, empresa especializada en venta e instalación de calderas de gas, alerta a los usuarios de prácticas fraudulentas en la venta y prestación de servicios de instalación de calderas a gas en Madrid,  que ponen en riesgo la seguridad y los intereses de los particulares.

Sustituir la caldera de gas representa un imprevisto para la economía familiar, y es lógico tratar de buscar el mejor precio posible. Por ello  proliferan prácticas comerciales que aprovechan  la necesidad y el desconocimiento del cliente para esconder detrás de un bajo precio, una actividad fraudulenta de la que el usuario puede salir perjudicado.

El modus operandi  que emplean consiste en, una vez obtenida la venta de la caldera, entregar o revender el contrato de instalación a terceras personas. Normalmente estos contratos acaban en manos de  quienes más barato  trabajan en el mercado.

Detrás de estas prácticas se ocultan actividades fraudulentas en materia fiscal y laboral mediante las cuales se consiguen rebajar costes para, de esta manera, ofertar bajos precios. Open Gas aconseja al usuario que lea con atención la documentación que firma al realizar la compra de la caldera, además de obtener una copia de lo firmado y conocer quien va a realizar el trabajo de instalación de la caladera de gas en su domicilio.

Es importante conocer esta información antes del día de montaje. Tendrán que enviarle instaladores de la plantilla de la empresa dados de alta en la seguridad social  o tendrán que explicarle que irá personal subcontratado. Recuerde que usted tiene el derecho legal de recibir esta información por parte de la empresa que le vende la caldera de gas.

Si el montaje de la caldera de gas se va a llevar a cabo por instaladores de la plantilla de la empresa donde realiza la compra, exija que en el presupuesto y en la factura le consignen los nombres y apellidos de los instaladores y el número de sus acreditaciones de instalador habilitado para este tipo de instalaciones según el RITE (Real Decreto 1027/2007 de 20 de Julio). Si finalmente el montaje lo realiza una empresa subcontratada, exija que la identifiquen igualmente por escrito.

Este tipo de acciones con vitales, ya que ante un accidente que pudiera sufrir un operario no dado de alta en Seguridad Social durante la ejecución de  los trabajos en su domicilio o le sobreviniera un siniestro con daños a terceros, el usuario puede verse involucrado en una reclamación por daños como responsable subsidiario.

Por todo ello, Open Gas recomienda incluir siempre por escrito en el presupuesto y en la factura qué empresa se encargará del suministro y montaje de su caldera. Open Gas pone a su disposición el teléfono 91.499.05.00 e info@open-gas.com para aclararle cualquier duda.

Open Gas es una empresa especializada en la instalación de calderas de gas en Madrid (calderas de gas estancas, calderas de gas de condensación y calderas de gas de Bajo NOx) con más de 15 años de experiencia, que trabajada con las principales marcas del sector como Saunier Duval, Vaillant o Junkers, entre otras. Además ofrecer a todos sus clientes el Plan Renove de Calderas de la Comunidad de Madrid.

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -