Accenture, Asepeyo, FCC y Mahou certificadas como Empresas Saludables

No Comentado

Las empresas Accenture, Asepeyo, FCC y Mahou se han convertido en las primeras en obtener el certificado de Empresa Saludable, que entrega la Asociación Española de Normalización y Certificación (Aenor).

Esta certificación, conforme al Modelo de Empresa Saludable elaborado por la entidad, reconoce que las empresas han implantado un sistema de gestión que promueve y protege la salud, bienestar y seguridad de los empleados, así como la sostenibilidad en el ambiente de trabajo.

Según Aenor, el modelo tiene otros beneficios, como la reducción del número de accidentes y enfermedades, la mejora de la motivación de los empleados y el incremento de la productividad y competitividad de las empresas. Está dirigido a cualquier organización, independientemente de su sector y su tamaño.

Para obtener la certificación, destaca el comunicado, las empresas deben cumplir con los requisitos del modelo e identificar los factores de riesgo en el trabajo para controlarlos, reducirlos y eliminarlos. Estos factores se agrupan en cuatro campos: ambiente físico, ambiente psicosocial, recursos de salud y participación de la empresa en la comunidad.

El modelo, basado en criterios de la Organización Mundial de la Salud (OMS), ha sido elaborado por Aenor con la colaboración del Instituto Europeo de Salud y Bienestar Social y la sociedad de prevención Fremap.

 

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

CEPAL prevé un crecimiento del 2% en América Latina noticiasbancarias.com/economi…

Hace alrededor de 10 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress