8.5 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024
Inicio General Ryanair crece en ingresos y en pasajeros

Ryanair crece en ingresos y en pasajeros

Ryanair crece en ingresos y en pasajeros

Ryanair ha aumentado sus ganancias un 43% en el último ejercicio final. Además, la compañía ha incrementado un 16% sus ingresos y un 18% sus pasajeros, lo que refleja el buen momento por el que atraviesa.

Según ha informado Ryanair, en su último ejercicio fiscal, su beneficio neto ascendió a 1.242 millones de euros, un 43% más que el período anterior en el que obtuvo 867 millones de euros. El crecimiento de la aerolínea también se ha visto reflejada en un aumento de los ingresos hasta los 6.536 millones de euros (+16%).

En cuanto a pasajeros, Ryanair transportó 106,4 millones de pasajeros en el último año, frente a los 80 millones del ejercicio fiscal anterior. Este aumento ha quedado patente en la tasa de ocupación de la aerolínea, que ha crecido 5 puntos porcentuales hasta alcanzar el 93%.

“Nuestro modelo de costes bajos del programa ‘Siempre Mejorando’ (‘Always Getting Better’) ha sido el responsable de atraer a millones de nuevos clientes” señalan desde Ryanair.

Por si fuera poco, además del aumento de los ingresos, Ryanair ha reducido sus gastos un 6% debido en gran parte a la apertura de nuevas rutas y a la bajada del coste del fuel.

Este crecimiento se ha visto reforzado por la adquisición de 41 aviones B737, además de 52 nuevos aviones de este mismo modelo, hasta aumentar la flota a 380 al final del ejercicio fiscal.

Asimismo, durante el último años, abrió siete nuevas bases en Belfast, Berlín Corfu, Gotemburgo, Ibiza, Milán-Malpensa y Santiago en estos 12 meses y han anunciado la apertura de otras siete nuevas bases en Bucarest, Hamburgo, Nuremberg, Praga, Sofía, Timisoara (Rumanía) y Vilna (Lituania), también inauguro más de 100 nuevas rutas.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -