18 C
Madrid
martes, abril 16, 2024
Inicio General Acciona construirá una presa y central hidroeléctrica en Portugal por 110 millones

Acciona construirá una presa y central hidroeléctrica en Portugal por 110 millones

preca hidroelectrica Acciona Portugal

Acciona, junto con las empresas de Portugal Mota Engil y Edivisa, construirá la presa y la central hidroeléctrica Alto Tâmega, cerca de la ciudad de Oporto. Iberdrola ha seleccionada a Acciona para la realización de esta obra en Portugal.

El contrato asciende a unos 110 millones de euros, cantidad a la que se suma la construcción del túnel de aducción de la central hidroeléctrica de Gouvães, por valor de unos 50 millones de euros, lo que supone un total de 160 millones de euros.

De esta manera, la capacidad de generación de energía eléctrica asociada a estas instalaciones ascenderá a 1.158 megavatios, con los que Iberdrola podrá producir más de 1.760 gigavatios anuales.

Según ha informado Acciona, se llevará a cabo una estructura de hormigón bóveda de doble curvatura y de 106,5 metros de altura, además de la central hidroeléctrica exterior, que se emplazará a pie de presa y que contará con dos grupos de 80 MW cada uno para la producción de energía; además, construirá el circuito hidráulico de la central, las obras de desvío del río y el túnel de acceso a la planta, entre otros trabajos.

Igualmente, túnel de aducción de Gouvães tendrá una longitud aproximada de 4,7 kilómetros y un diámetro de 7,3 metros, una vez revestido de hormigón, y la excavación se llevará a cabo desde cuatro frentes simultáneos; asimismo, se construirá la estructura de toma ubicada en el embalse de Gouvães, en el río Torno; el pozo de compuertas y otras obras auxiliares.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -