Viscofan aumenta un 35,8% su beneficio neto

No Comentado

viscofan-logo

La empresa de envolturas cárnicas Viscofan elevó en el primer trimestre de 2015 su beneficio neto un 35,8%, hasta los 30,4 millones de euros, frente a los 22,4 millones registrados en el mismo periodo del ejercicio anterior, según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La cifra de negocios se situó en los 180 millones de euros, un 11,1% más respecto al ejercicio anterior, gracias al crecimiento del 11,7% en la división de envolturas, y a las ventas de energía, que se elevaron un 1,2%.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) de la compañía se situó en 53,9 millones de euros, lo que supone un 29% más que los 41,5  millones de euros del mismo periodo del ejercicio anterior.

La compañía dedicada a las envolturas cárnicas ha recordado que cerró en marzo la venta del grupo IAN3 (Carretilla) a Portobello Capital Gestión, tras aceptar una nueva oferta por valor del capital social de 55,8 millones de euros pagados en efectivo.

Por otro lado, Viscofan ha recordado que en este trimestre también se ha alcanzado un acuerdo para que la aseguradora Metropolitan Life Insurance Company (MetLife) se hiciera cargo del pago de las rentas vitalicias a los pensionistas de los planes ‘Hourly Employees’ y  ‘Salaried Employees’ en Estados Unidos, que suponía una obligacion de pasivo de 47,6 millones de euros a cierre de diciembre de 2014.

En concreto, este acuerdo implica el pago en metálico a la aseguradora de 7 millones de euros, una vez descontados los activos afectos a dicho plan. La empresa ha explicado que la externalización de este riesgo en el pasivo ha dado como resultado un impacto contable positivo no recurrente de 2,4 millones de euros en el resultado operativo y de 1,5 millones de euros en el resultado neto de impuestos.

El presidente de Viscofan, José Domingo de Ampuero y Osma, se ha congratulado por los resultados registrados en el primer trimestre. “Los resultados obtenidos consolidan las mejoras alcanzadas en 2014 que, junto a un contexto más favorable de divisas, se traducen en crecimientos de doble dígito en ingresos, Ebitda y resultado neto”, ha destacado.

En diciembre de 2012, Viscofan entró en el Ibex 35 sustituyendo a Gamesa en el selectivo.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

Telefónica organiza Hackathon de talento joven y tecnología noticiasbancarias.com/general…

Ayer del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress