18.1 C
Madrid
jueves, abril 18, 2024
Inicio General Mutua Madrileña lanza nuevo plan de ahorro

Mutua Madrileña lanza nuevo plan de ahorro

Mutua Madrileña lanza nuevo plan de ahorro

Mutua Madrileña ha lanzado ‘Plan Ahorro Plus’, un nuevo seguro de ahorro que garantiza el 100% del capital invertido y ofrece una rentabilidad fija que se actualizará cada trimestre, que se ha establecido en el 1% neto para el trimestre actual (hasta el 30 de junio), de acuerdo con la información presentada por la entidad en un comunicado.

Este importe se sitúa en línea con lo que requieren a sus clientes los depósitos a plazo fijo de referencia de entidades como BBVA o Bankinter (ambos con rendimientos del 0,50% y 0,65%, respectivamente).

Además, han detallado que el seguro capturará las potenciales subidas de los tipos de interés. ‘Plan Ahorro Plus’ se puede suscribir con una inversión mínima de 5.000 euros y permite hacer aportaciones extraordinarias por una cuantía mínima de 2.500 euros.

Mutua Madrileña ha resaltado que el producto no tiene plazo de vencimiento y goza de una liquidez plena. El cliente decide cómo y cuándo quiere hacer sus aportaciones. La rentabilidad bruta del plan para este trimestre está fijada en el 1,50% y la comisión es del 0,50% anual.

El presidente de Mutua Madrileña, Ignacio Garralda ha puntualizado que la inversión recomendada es a más de un año. “Durante el primer año, el seguro permite hacer reembolsos en cualquier momento, en cuyo caso los ahorradores recibirán íntegramente su capital, pero sin los intereses generados por sus aportaciones”, precisa.

Este seguro de ahorro incluye también una cobertura en caso de fallecimiento, por la que los beneficiarios recibirán, además del ahorro existente en ese momento, un 10% adicional del capital, con un máximo de 1.200 euros y un mínimo de 500 euros, en función de la edad.

El grupo de Ignacio Garralda apuesta a este proyecto con miras a largo plazo, consideran que “aunque a corto plazo los tipos se encontrarán en niveles bajos, en un horizonte temporal más amplio pueden subir y la rentabilidad del seguro sería revisada al alza”, subrayan desde la firma madrileña.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -