Iberdrola gestiona sus redes eléctricas inteligentes con tecnología “Big Data”

No Comentado

iberdrola

Iberdrola ha colaborado con Ibermática en el desarrollo de una solución informática basada en ‘Big Data’ para gestionar eficientemente el ‘almacén de las curvas de carga’, en donde se registran cada hora los consumos energéticos.

En concreto, este almacén es una base de datos que contiene la información transmitida a cada hora desde los contadores inteligentes que la eléctrica está incorporando en su red de distribución eléctrica, informó la tecnológica.

El análisis de estas curvas permite planificar, evaluar y controlar el consumo eléctrico y, por tanto, reducir los costes energéticos y las emisiones contaminantes.

Esta tecnología permite tratar la información de 240 millones de registros diarios de 11 millones de contadores. Esto supone anualmente un volumen estimativo de 90.520 millones de registros.

Estos días, la filial británica de Iberdrola, Scottish Power, ha anunciado la creación de un fondo específico dotado con 5,2 millones de libras (7 millones de euros) para ayudar durante dos años a los consumidores que pasen por dificultades económicas y se hayan visto obligados a retrasar el pago de algún recibo.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

Moda de Zara otoño: Colores neutros y looks working girl noticiasbancarias.com/general…

Hace alrededor de 10 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress