17.3 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024
Inicio General Grupo Barceló gana un 85,6% más en 2014

Grupo Barceló gana un 85,6% más en 2014


Grupo Barceló

El Grupo Barceló informó esta semana que obtuvo un beneficio neto de 46,4 millones de euros durante 2014, lo que supone un 85,6% más frente a las ganancias de 25 millones que logró un año antes.

De acuerdo a la información que figura en la memoria anual de la compañía turística mallorquina, en que se marca como objetivo para este año ganar 99,8 millones de euros, durante 2014, el volumen de negocio del grupo ascendió a 2.056 millones de euros, lo que supone un 6% más. Los ingresos operativos alcanzaron los 1.282 millones de euros, un 22,6% más, mientras que el beneficio bruto de explotación (Ebitda) se situó en 216 millones de euros, con un aumento del 32%.

En el documento, la empresa atribuye gran parte de este crecimiento a Barceló Viajes, que facturó 1.200 millones de euros, un 14,2% más que en 2013. Los co-presidentes del grupo, Simón Barceló Tous y Simón Pedro Barceló Vadell, destacaron que la división de viajes se ha beneficiado de la reducción de operadores y de la progresiva recuperación del mercado español.

Las ventas brutas superaron los 1.100 millones de euros. La división de viajes cuenta con una red de 650 oficinas de viajes entre propias y franquiciadas.

Grupo Barceló ha precisado que la compañía mejoró todas las áreas de negocio, especialmente en América Latina, fruto de las inversiones realizadas en los años anteriores, con una mejora en la actividad hotelera en prácticamente todas las regiones donde opera.

En 2014, invirtió unos 90 millones de euros en mejoras en la planta hotelera acometidas durante el ejercicio y que desde 2007, cuando empezó la crisis, se elevan a 1.000 millones de euros.

«El tiempo ha demostrado lo acertado de aprovechar la fase bajista del ciclo, en la que las ocupaciones eran menores, para reformar el portafolio (…) y dejarlo renovado para el momento en que se produce la recuperación», señalaron ambos co-presidentes.

Barceló ha firmado seis nuevos establecimientos que abrirán sus puertas entre finales de este año y 2016: dos establecimientos en Madrid (el Barceló Emperatriz y el Barceló Torre de Madrid), uno en Barcelona (Barceló Diagonal), su primer cinco estrellas en Tenerife y dos hoteles en Argelia, que darán servicio a empleados de la planta petrolífera de Skikda.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -