today-is-a-good-day
6.8 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio General Catalana Occidente gana 69,1 millones hasta marzo

Catalana Occidente gana 69,1 millones hasta marzo

Catalana Occidente gana 69,1 millones hasta marzo

Grupo Catalana Occidente, a través de un comunicado publicado esta semana,  ha informado que ha obtenido un beneficio neto de 69,1 millones de euros en el primer trimestre, un 15,9% más que en el mismo periodo del año anterior, con aumentos de los resultados recurrentes tanto en el negocio tradicional (+8,6%) como en el de seguro de crédito (+15%).

En el texto la empresa que todos los logros han sido alcanzados, pese a que se redujo un 2% el volumen de negocio, hasta los 976,5 millones de euros, frente a la caída del 4,6% que ha sufrido el conjunto del sector en España en el mismo periodo.

En el caso de Grupo Catalana Occidente, el menor volumen de negocio tradicional (-3,4%, hasta 471,5 millones) se debe a la caída de los ingresos en primas únicas y suplementarias en vida (-15%), que se han visto afectadas por la reducción de los tipos de interés y su consiguiente impacto en las renovaciones.

Catalana Occidente, en cambio, ha resaltado que en el renglón de no vida, el grupo ha continuado su tendencia de crecimiento, aumentando su facturación un 1,4%, destacando el comportamiento mostrado por el ramo de autos, con un crecimiento del 2,6% después de cinco años de caídas.

Por lo que respecta al seguro de crédito, el descenso del volumen de negocio (-0,6%, hasta 505 millones) se ha producido por la bajada de ingresos en primas facturadas (-1%) como consecuencia del negocio de caución, mientras que, en términos de primas adquiridas, el Grupo ha obtenido un crecimiento del 3% durante el primer trimestre del año.

Durante los tres primeros meses del año, Grupo Catalana Occidente también ha logrado reforzar su solidez patrimonial gracias al incremento del 8,7% del valor de mercado de sus recursos permanentes, que han alcanzado los 3.442,8 millones de euros.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -