Brasil retomará la licitación del AVE tras el ajuste fiscal

No Comentado

 Brasil retomará la licitación del AVE tras el ajuste fiscal

Michel Temer, vicepresidente de Brasil, ha señalado que el Ejecutivo de su país retomará la licitación de la línea ferroviaria de alta velocidad entre Río de Janeiro y Sao Paulo, una vez evaluados los resultados del plan de ajuste fiscal actualmente en marcha.

Temer ha recordado que el concurso de esta infraestructura se retrasó hace dos años y está pendiente de realizarse y que su intención es continuar con él, durante su participación en el Foro Líderes, evento organizado por la Agencia Efe y KPMG.

El vicepresidente de Brasil detalló que el país suramericano decidió aplazar la licitación de la línea de alta velocidad en agosto de 2013, unos días antes de que finalizara el plazo para que los interesados presentaran ofertas.

Según señaló el Ejecutivo brasileño, el aplazamiento del procedimiento, que ya había sido prorrogado en cuatro ocasiones desde 2010, sería al menos por un año.

Temer ha recordado que el proyecto supone una inversión de 13.000 millones de euros, de los que unos 3.000 corresponden a la primera fase, y a él tenían previsto optar un consorcio español formado por las empresas públicas Adif, Renfe e Ineco y las privadas Talgo, Elecnor, Cobra (ACS), Abengoa, Indra, Thales, Bombardier y Dimetronic.

Por otro lado, Temer ha señalado que en Brasil hay “una seguridad absoluta para los inversores extranjeros”. Ha destacado además que “tiene un mercado de más de 200 millones de habitantes de gran interés para empresas españolas interesadas en implantarse o afianzarse en el país”.

El vicepresidente ha mencionado que el país tiene gran necesidad de infraestructuras (carreteras, autopistas, líneas férreas), planean crear más de 250 aeropuertos regionales y ha recordado que se están abriendo al sector privado sectores que históricamente han estado bajo monopolio estatal, como por ejemplo los puertos.

Durante su intervención inicial ha subrayado que la situación política e institucional es “tranquila”, lo que contribuye a que Brasil tenga “una gran seguridad”, algo que trasladó a un grupo de empresarios españoles con los que se reunión ayer, ha dicho.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

Telefónica organiza Hackathon de talento joven y tecnología noticiasbancarias.com/general…

Hace alrededor de 11 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress