17.3 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024
Inicio General Netflix aumentó sus ganancias hasta los 38 millones de euros

Netflix aumentó sus ganancias hasta los 38 millones de euros

La firma de televisión por internet Netflix ha reportado esta semana el aumento de sus ganancias durante el primer trimestre del año 2014.

A través de un comunicado, la empresa ha informado también el incremento de sus clientes en Estados Unidos para su servicio de “streaming” de películas y series.

Las ganancias trimestrales de la empresa se ubicaron en 53 millones de dólares (38 millones de euros), 3 millones por encima del mismo período del año anterior.

Alrededor de todo el mundo la empresa informó que también se han incrementado sus usuarios. En su último reporte los ubicó en 12,7 millones de usuarios a su servicio de “streaming”, lo que representa un incremento de 1,75 millones de clientes en todo el mundo.

Como una nueva política, la empresa estudia incrementar el precio de sus servicios, en uno o dos dólares, en algunos países y solo para clientes nuevos.

Después de este anuncio, las ganancias de la empresa aumentaron más de 7% en la bolsa de Nueva York para venderse en 372,90 dólares (280 euros) cada una.

El objetivo de Hastings es superar a la cadena de pago HBO. En EE UU ya lo ha conseguido, pero sigue lejos de los 130 millones de clientes que tiene a escala global.

Netflix está ya presente en 41 países. Sin embargo, está teniendo muy complicado abrirse camino en Europa. Ya presente en Reino Unido, podría llegar pronto a Francia. Algo similar le ocurre también a Amazon con su servicio Prime.

En la nota a los inversores, Netflix se refiere a la decisión del Tribunal Supremo sobre el acceso a Internet. En este sentido, advirtió de la amenaza que supone la fusión de Comcast con Time Warner Cable.

El índice de velocidades de ISP para Netflix precisó que en el mes de febrero, el primer lugar mundial fue para los Países Bajos con una velocidad promedio de 3.41 Mbps, lo que representó un incremento de 0.8 Mbps.

En América Latina, Brasil logró la mayor velocidad promedio de reproducción del servicio de Netflix con 2.03 Mbps, de esta manera quitó la posición a Chile que la había tenido el mes anterior.

Por su parte, en el mes de enero, la banda ancha de Argentina fue considerada la peor de la región, teniendo el promedio más lento de toda Latinoamérica.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -