El Corte Inglés concedió 6.051,4 millones de euros en créditos al consumo

No Comentado

el-corte-ingles

El Corte Inglés, a través de su financiera,  concedió un total de 6.051,4 millones de euros en créditos al consumo el pasado año. Esta cantidad supone el 35,2% del total de los créditos que los establecimientos financieros han concedido en España para la financiación de bienes de consumo.

De esta manera El Corte Inglés mantiene estable el volumen de nueva inversión financiación de bienes de consumo, tras años marcados por la crisis económica en los que concedió menos créditos al consumo.

Del total de crédito concedido por la empresa, 4.576,6 millones de euros se corresponden a tarjetas de crédito, y 1.474 millones a créditos al consumo, según datos de la Asociación Nacional de Establecimientos Financieros (Asnef) y que ha recogido Europa Press.

Así, la entidad en la que el Santander posee un 51%, sigue encabezando el ‘ranking’ de empresas por inversión nueva en financiación de bienes de consumo.

Tras El Corte Inglés, es el Santander, a través de Santander Consumer Finance, la que concedió un 13,4% más de créditos al consumo en 2016, seguido de Grupo BBVA Consumer Finance (+11,5%) y el grupo Cetelem (+30,56).

Estas cifras suponen un 14,01% más de crédito concedido al consumo en 2016 con respecto al ejercicio anterior. Se espera que este año el crédito siga subiendo hasta superar las cotas alcanzadas el pasado ejercicio.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Banco Santander Brasil advierte que la inestabilidad política no puede frenar futuros acuerdos noticiasbancarias.com/bancos/…

Hace alrededor de 2 días del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress