today-is-a-good-day
7.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio General Consorcio internacional se postula para ampliar el Metro de Lima

Consorcio internacional se postula para ampliar el Metro de Lima

Consorcio internacional se postula para ampliar el Metro de Lima

El Consorcio Nuevo Metro de Lima, integrado por firmas de España, Italia y Perú fue el único, de tres postores, que se presentó en una licitación para construir la segunda línea de un sistema de tren eléctrico en Lima por 6.600 millones de dólares (4.784 millones de euros).

La Agencia para la Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) recibió el pasado viernes la propuesta técnica y económica del Consorcio Nuevo Metro de Lima para la construcción del proyecto Línea 2 y Ramal avenida Faucett-avenida Gambetta, de la Red Básica del Metro de Lima y Callao.

La Línea 2 y un ramal que unirá las avenidas Faucett y Gambetta, en la provincia del Callao, forman parte de la Red Básica del Metro de Lima, que cuenta actualmente con una primera línea, que une los distritos de Villa El Salvador, en el sur de la capital, con San Juan de Lurigancho, en el este.

La agencia estatal promotora de proyectos, Proinversión, informó que el consorcio está conformado por la firma peruana Cosapi S.A.; las italianas Impregilo S.p.A., Ansaldo Breda S.p.A. y Ansaldo STS S.p.A; y las españolas Iridium Concesiones de Infraestructura S.A. y Vialia Sociedad Gestora de Concesiones de Infraestructura S.L.

ProInversión señaló que «el sobre con la propuesta económica fue lacrado por un notario público para su posterior apertura el 28 de marzo, día de la adjudicación de la Buena Pro».

La agencia explicó que un comité evaluador verificó el cumplimiento de la documentación requerida en las bases del concurso púbico. Los otros dos grupos que estaban interesados en el plan no presentaron propuestas.

Uno de ellos está integrado por las constructoras brasileñas Odebrecht, Andrade Gutiérrez y Queiroz Galvao; y la peruana Grana y Montero. El otro consorcio estaba conformado por la italiana Astaldi y la mexicana Controladora de Operaciones de Infraestructura.

El Consorcio Nuevo Metro de Lima presentó sus propuestas técnicas y económicas para diseñar, construir, operar y dar mantenimiento durante 35 años a la vía, en su mayor parte subterránea, que tendrá 35 kilómetros de extensión.

Lima busca solucionar el agudo problema de transporte que presenta , pues la capital de Perú concentra a más de un tercio de la población de todo el país.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -