today-is-a-good-day
11.8 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio General Vodafone vende su participación en Verizon Wireless

Vodafone vende su participación en Verizon Wireless

Vodafone, compañía de telefonía móvil británica, ha completado la operación de venta de su participación del 45% que tenía en la estadounidense Verizon Wireless.

Una vez se complete esta transacción, Vodafone retribuirá a los accionistas con 23.884 millones de dólares (19.589 millones de euros) en efectivo, lo que supone 0,49 dólares (0,35 euros) por cada acción ordinaria existente. Esto se completará además con la distribución de acciones ordinarias de Verizon entre los accionistas de la compañía británica.

El consejero delegado de Vodafone, Vittorio Colao, ha señalado que la exitosa asociación con Verizon en los últimos 14 años ha contribuido a cerrar un acuerdo de gran valor para los accionistas de Vodafone. Así, el directivo ha indicado que se va a remunerar a los accionistas con cerca de 85.000 millones de dólares (61.923 millones de euros), lo que supone la mayor retribución única a los accionistas la historia.

Los accionistas de Vodafone y los de Verizon Communications Inc aprobaron la venta de sus activos en Verizon Wireless a cambio de 130.000 millones de dólares (94.720 millones de euros), lo que abrió el camino a la tercer mayor compra en la historia empresarial.

El dinero de la operación será abonado a Vodafone mediante 58.900 millones de dólares en efectivo, 60.200 millones de dólares en acciones comunes, y 5.000 millones de dólares en bonos.

Durante años, Verizon había intentado conseguir el control total de su filial de servicios móviles para aprovechar la rentabilidad en uno de los mercados de telefonía más grandes y maduros del mundo.

Al completarse la operación, una de las más importantes hasta la fecha en el mercado de telefonía, Verizon controla el 100% de Verizon Wireless, una de sus unidades de negocio más rentable, y confirma la salida de Vodafone del mercado estadounidense.

El presidente y consejero delegado de Verizon, Lowell McAdam, ha comunicado «hoy es un gran día para Verizon. La nueva Verizon es dueña ahora de la empresa líder de telefonía móvil en Estados Unidos».

Verizon Wireless es la marca comercial de Cell Co Partnership, un operador de telefonía móvil de Estados Unidos fundado en el año 2000 como una sociedad conjunta entre Verizon y Vodafone. Es el mayor operador móvil de Estados Unidos con más de 80 millones de clientes. El año pasado cerró con un beneficio operativo de unos 81.000 millones de dólares (58.983 millones de euros).

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -