25.5 C
Madrid
martes, abril 16, 2024
Inicio General En 2017, Grupo DIA y la Fundación Altius formarán a 650 jóvenes...

En 2017, Grupo DIA y la Fundación Altius formarán a 650 jóvenes desempleados de la Comunidad de Madrid

grupo dia

Grupo DIA y la Fundación Altius Francisco de Vitoria presentaron el proyecto ‘1 Kilo de Ayuda + Cena para Dos’, una iniciativa que pretende formar a 650 jóvenes desempleados en la Comunidad de Madrid a lo largo de 2017. El objetivo del acuerdo es la inserción socio laboral estos jóvenes a través de itinerarios individualizados adaptados a cada uno de ellos

Así, los clientes de Grupo DIA pueden adquirir ya una tarjeta de ‘1 Kilo de Ayuda’ en caja al realizar su pago, con un coste de un euro. Al adquirir esta tarjeta, además de ayudar a los más necesitados, los clientes participarán en el sorteo mensual de cinco cenas para dos personas valoradas en 100 euros por comensal, a elegir de una lista con los mejores restaurantes de todas las provincias españolas a través de la web ‘sorteo1kilodeayuda.org’.

Durante este año, 500 jóvenes de la Comunidad de Madrid se formarán en alguno de los 25 cursos de Hostelería y Restauración del programa ‘1 Kilo de Ayuda + Cena para Dos’, para los que contarán con tutores, orientadores e intermediarios para cada participante presentes durante todo el proceso. Además, otros 150 jóvenes de la región recibirán esta formación a través de la modalidad online. Del mismo modo, el objetivo pasa por exportar este modelo formativo a otras Comunidades más adelante.

El director corporativo de Recursos y Ejecutivo de China de Grupo DIA, Javier La Calle, aseguró que «es un placer poner nuestra red comercial y nuestra cercanía con el cliente a disposición de este proyecto, y más aún hacerlo desde todas nuestras cerca de 5.000 tiendas, ya que ‘1 Kilo de Ayuda + Cena para Dos’ está ya presente en todas nuestras enseñas comerciales en España, además de en nuestra venta online».

Por su parte, el presidente de la Comisión Ejecutiva de la Fundación Altius, José Ignacio Caballero, ha señalado que «la inserción laboral es el ámbito de actuación prioritario para la Fundación Altius Francisco de Vitoria y esta alianza supone un gran impulso para llevar a cabo un proyecto integral destinado exclusivamente a personas de 16 a 30 años».

Según informaron las partes, la iniciativa se focalizará en los jóvenes que tienen mayores dificultades para acceder al mercado laboral por falta de recursos, de estudios, por problemas familiares o carencia de habilidades sociales y personales.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -