20.8 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio General 4 de cada 10 jóvenes que comienzan la Universidad son “heavy users”...

4 de cada 10 jóvenes que comienzan la Universidad son “heavy users” de Tuenti


Cuatro de cada diez jóvenes universitarios son “heavy users” de la red social Tuenti.

Estos datos se desprenden de un estudio realizado por Top Position, consultora especializada en comunicación digital y presidida por Ricardo Carreras, con el asesoramiento y apoyo de tres profesores de la Universidad Complutense de Madrid: Felicísimo Valbuena de la Fuente, Eva Aladro y Graciela Padilla.

En el estudio el  “heavy user” o usuario activo se refiere a los jóvenes que usan Tuenti todos los días, al menos una hora al día.

En el caso de Tuenti, el 60% de estos jóvenes activos tiene más de 200 contactos agregados en la red social y el 87% consideran que las redes sociales son importantes o muy importantes en su vida.

Además, el estudio revela que el 56,8% de los usuarios más activos son mujeres.

Otro de los datos que se desprenden de este estudio es que el 80% de los “heavy users” de Tuenti tiene también una cuenta en Facebook.

Top Position, realiza así una de las primeras aproximaciones científicas al uso de las redes sociales en España y, más concretamente, de los usuarios más jóvenes.

Top Position y los citados profesores han realizado el estudio en dos fases. En la primera coordinaron cuatro sesiones de grupos focales (focus groups), cuyo análisis ayudó a preparar el cuestionario de una encuesta posterior, aplicada en una segunda fase. La encuesta se administró en junio de 2011 a 420 jóvenes que estaban examinándose de las pruebas de selectividad.

En palabras de Ricardo Carreras Lario, presidente de Top Position “se trata de uno de los pocos estudios científicos acerca del uso de las redes sociales en España y los resultados son tan enriquecedores como sugerentes. Las redes sociales están aquí para quedarse. No son una moda pasajera y ya son una parte importante de la vida cotidiana de los jóvenes españoles.”

Si quieres saber más acerca del uso que dan los jóvenes a las redes sociales, puedes encontrarlo en:

https://posicionamientoenbuscadoreswebseo.es/estudio-jovenes-universitarios-y-redes-sociales/

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -