3.2 C
Madrid
martes, abril 23, 2024
Inicio General Iberia recibe su noveno A330-200 bautizado como ‘Bogotá’

Iberia recibe su noveno A330-200 bautizado como ‘Bogotá’

Iberia-recibe-su-noveno-A330-200-bautizado-como-‘Bogotá’

Iberia ha recibido su noveno A330-200, un Airbus que forma parte de un pedido de 29 nuevos aviones de larga distancia. Este avión con matrícula EC-MNK ha sido bautizado con el nombre de ‘Bogotá’ como parte de la celebración del 70 aniversario de la aerolínea volando a América Latina.

El A330-200 es el avión más moderno de la flota de Iberia, muy eficiente en cuanto a consumo de combustible y, por tanto, más respetuoso con el medio ambiente.

Estas aeronaves son aviones bimotores, con una capacidad máxima de despegue de 242 toneladas, y un alcance de hasta los 11.500 kilómetros, lo que le permite operar en las rutas más largas que Iberia ofrece en la actualidad, la recién inaugurada a Tokio, Shanghái o Montevideo.

Los nuevos A330-200 de Iberia incorporan también mejoras en las cabinas ‘Business’ y ‘Turista’ entre las que destacan asientos más cómodos y amplios, nueva pantallas con amplios contenidos, y WiFi en todos los vuelos transoceánicos.

En 1946, Iberia se convirtió en la primera aerolínea en unir América Latina con Europa, y los vuelos realizaban la ruta Madrid-Río de Janeiro-Montevideo-Buenos Aires. Setenta años después Iberia ofrece más de 250 vuelos a la semana en este mercado, y cuenta con 20 destinos en 15 países de Latinoamérica.

Además, coincidiendo con el 70 aniversario de sus vuelos a América Latina, Iberia ha reiniciado sus vuelos a Puerto Rico y ha incrementado oferta a destinos como La Habana y Montevideo.

Como parte de la celebración de su 70 aniversario la compañía ha nombrado a todos los A330-200 que ha recibido este año con nombres de ciudades de la región como Oxaca, Buenos Aires, La Habana, Lima o Montevideo, además de Iberoamérica.

Recientemente, Iberia ha conmemorado sus 70 años en América Latina con una exposición fotográfica.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -