today-is-a-good-day
13.1 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio General Aena activa el ‘Plan Invierno’ en 19 aeropuertos

Aena activa el ‘Plan Invierno’ en 19 aeropuertos

Aena activa el ‘Plan Invierno’ en 19 aeropuertos

Aena ha puesto en marcha el ‘Plan Invierno’ en 19 aeropuertos de la red. La iniciativa también conocida como ‘Plan de Actuaciones Invernales frente a contingencias de hielo y nieve’ estará activa durante los próximos meses y contará con un presupuesto de 2,3 millones de euros.

Dicho plan establece los procedimientos que deben seguir los aeropuertos para este tipo de contingencias con el objetivo de que el hielo y la nieve no afecten a las operaciones programadas o se minimice la influencia que las mismas puedan tener en el tráfico aéreo.

Aena informa que los procedimientos que contempla el plan se actualizan regularmente, la maquinaria y medios técnicos se revisan periódicamente y el personal implicado reciben información continuada.

Así, desde 2003, se viene impartiendo formación vinculada a este plan invernal a todos los colectivos implicados con un total de 4.700 personas preparadas desde entonces hasta hoy, sumando más de 87.500 horas de formación.

Aena informa en un comunicado que en este plan operacional participa tanto personal de Aena como de otros agentes implicados, entre los que están las compañías aéreas y los agentes de ‘handling’ de asistencia en tierra.

En cuanto a maquinaria, Aena dispondrá de más de 100 vehículos propios destinados a la retirada de nieve y hielo, así como de otros vehículos implementados con cuchillas y esparcidores de urea. A estos medios se suman los del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas que cuenta con 9 camiones equipados con cuchilla y cepillo barredor y soplador, 3 esparcidores de fundente líquido y 9 camiones equipados con cuchilla y cepillo barredor y soplador.

Los aeropuertos incluidos son el citado Adolfo Suárez Madrid-Barajas, Albacete, Barcelona-El Prat, Bilbao, Burgos, Girona-Costa Brava, Federico García Lorca Granada-Jaén, Huesca-Pirineos, León, Logroño-Agoncillo, Madrid-Cuatro Vientos, Palma de Mallorca, Pamplona, Salamanca, San Sebastián, Santiago, Valladolid, Vitoria y Zaragoza.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -