3.2 C
Madrid
martes, abril 23, 2024
Inicio General El Corte Inglés reduce su consumo energético un 35%

El Corte Inglés reduce su consumo energético un 35%

El Corte Inglés reduce su consumo energético un 35%

El Corte Inglés ha conseguido reducir su consumo energético un 35%. Según ha informado la compañía, esta reducción supone el cumplimiento de los objetivos recogidos en su Plan de Medio Ambiente para el período 2008-2015.

El Corte Inglés ha llevado a cabo a lo largo de 2015 importantes reducciones en el consumo de materiales, energía y agua, así como en los aspectos relacionados con la disminución de las emisiones de gases de efecto invernadero y la gestión de residuos.

El cumplimiento de los objetivos ha sido posible gracias a nuevas técnicas que permiten optimizar la calidad de la iluminación de la mercancía y de las instalaciones de frío comercial según ha informado la compañía. También, se ha puesto en marcha la iniciativa retrofit que supone una mejora tecnológica de los muebles a su vez que permite una mejora energética.

Así, se ha conseguido una reducción del consumo energético en un 35% en el periodo señalado, con una disminución de un 1,15% kWh/m2 en el último ejercicio y una reducción de la emisión de gases efecto invernadero del 31% en términos absolutos durante los últimos siete años. Además, la compañía ha aumentado la adquisición de energía eléctrica procedente de fuentes renovables lo que representa el 28% del total.

En cuanto al consumo de agua, dentro de su Plan de Gestión Sostenible del Agua, El Corte Inglés ha conseguido reducirlo un 3%, lo que supone una disminución de un 39% en los últimos siete años

Asimismo, se han llevado a cabo importantes disminuciones de consumo en diversos tipos de materiales como los embalajes, bolsas de plástico o cajas de envío de mercancía reutilizable. Se han adoptado diferentes medidas como por ejemplo la disminución de bolsas de un solo uso ofreciendo alternativas como las bolsas de papel.

En relación a la gestión de residuos, El Corte Inglés ha reutilizado o reciclado más de 48 millones de kilos procedentes de los residuos generados por la actividad comercial así como de los servicios prestados a sus clientes.

Por último, la compañía colabora en diversos Planes Renove de electrodomésticos, calderas, aires acondicionados, bombillas, etc. que culminan su plan de compromiso con el Medio Ambiente.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -