Ence gana 22,1 millones en la primera mitad del año

No Comentado

 

Ence gana 22,1 millones en la primera mitad del año

Frente a las pérdidas del primer semestre de 2014, de 48,6 millones de euros, Ence ha obtenido en el mismo periodo del presente año 22,1 millones de euros. La compañía ha informado que entre enero y junio de 2015 multiplicó por 14 su resultado bruto de explotación (Ebitda), que se elevó hasta los 77,3 millones de euros.

La empresa de celulosa ha destacado que estos resultados confirman su fuerte capacidad de generación de caja operativa, que ascendió a 69,2 millones euros, multiplicando por 25 el registro del primer semestre de 2014, cuando se situó en 2,8 millones.

El consejo de administración de Ence ha anunciado además su intención de distribuir un dividendo a cuenta con cargo a los resultados de 2015 de 0,044 euros brutos por acción, que se hará efectivo durante el próximo octubre.

El vicepresidente y consejero delegado de la celulosa, Ignacio de Colmenares, ha destacado el buen comportamiento del precio de la celulosa como factores determinantes para estos resultados.

Ence ha explicado que han experimentado un buen comportamiento durante el primer semestre gracias a la fortaleza de la demanda, situándose en 810 dólares por tonelada al final del periodo. En este sentido, la previsión es que sigan presentado una buena evolución, con subidas próximas adicionales entre 10 y 20 dólares por tonelada.

De hecho, según la compañía, el coste de producción continuó descendiendo, con una caída del 12% respecto del primer semestre del pasado año, para situarse en niveles de 365 euros por tonelada (el objetivo es de 336 euros por tonelada).

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

Telefónica organiza Hackathon de talento joven y tecnología noticiasbancarias.com/general…

Hace alrededor de 8 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress