8.6 C
Madrid
miércoles, abril 24, 2024
Inicio General Gas Natural y sus precios de la luz

Gas Natural y sus precios de la luz

 

Gas Natural y sus precios de la luz

Rafael Villaseca, consejero delegado de Gas Natural Fenosa, considera que los precios de la electricidad en el primer trimestre del año han sido extraordinariamente bajos y que  no deberían repetirse en los próximos meses.

En todo caso, el directivo advirtió de la “dificultad” de prever la evolución de los precios eléctricos con el nuevo mecanismo de revisión implantado por el Ministerio de Industria, en el que la facturación se realiza a partir de la media de mercado corregida por perfiles de demanda en el periodo de consumo.

Villaseca realizó estas consideraciones en los Desayunos de CEDE, en los que advirtió además de la “alta volatilidad” del mercado eléctrico español. “Que a nadie le sorprenda no saber qué va a pasar este verano”, afirmó.

El nuevo mecanismo de revisión de precios arranca este martes 1 de julio. Para el directivo, el nuevo sistema “no es malo”, si bien sigue incluyendo precios “regulados”, por lo que ha reclamado que se apueste “con más intensidad por la liberalización del mercado”. “Quizá convendría jugar más a la liberalización”, dijo.

 Al aludir a la fuerte volatilidad del mercado, citó su origen en el “impacto de las energías renovables”, que ocasionan en su forma de implantarse en el sistema eléctrico español “problemas de costes”, “distorsiones graves en la manera de operar el mercado eléctrico” y la necesidad de potencia de respaldo.

 ”Casi la mitad del mercado está subsidiado y con preferencias de despacho”, señaló en alusión a estas tecnologías, cuyas retribuciones, junto con los de la cogeneración, se han reducido de cerca de 9.000 millones a algo más de 7.000 millones con la reciente reforma energética.

Recientemente, Gas Natural Fenosa ha cerrado un acuerdo de suministro de gas natural licuado (GNL) con  la firma norteamericana Cheniere cuyo valor, según los actuales precios de cotización, ronda los 13.000 millones de dólares (9.500 millones de euros).

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -

1 Comentario