Gas Natural Fenosa gana un 1,7% más hasta junio

No Comentado

Gas Natural Fenosa ha obtenido un beneficio neto de 780 millones de euros en el primer semestre del año, lo que supone un aumento del 1,7% respecto al mismo periodo de 2012.

Según ha informado el grupo energético, la compañía ha atribuido este resultado a la contribución creciente de la actividad internacional y el equilibrio en su perfil de negocio, que permiten compensar el estancamiento de la contribución de los negocios en España y el incremento de la presión fiscal por los impactos de la Ley 15/2012 en la actividad de generación de electricidad en España.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) consolidado se situó en 2.634 millones de euros, un 2,9% superior al del mismo periodo del año anterior, a pesar de un entorno macroeconómico, energético y financiero “muy exigente”, y gracias al adecuado equilibrio entre los negocios regulados y liberalizados en los mercados gasista y eléctrico y a la creciente y diversificada presencia internacional.

La cifra de negocio de Gas Natural Fenosa, por su parte, creció un 3,6% entre los pasados meses de enero y junio, hasta sumar 12.895 millones de euros.

La deuda financiera neta de Gas Natural Fenosa alcanzó los 15.136 millones de euros y situó el nivel de endeudamiento en el 50,2%, a 30 de junio. Si se descuenta el déficit de tarifa pendiente de recuperar (915 millones de euros) la deuda neta se situaría en 14.221 millones de euros, equivalente a un nivel de endeudamiento del 48,7%.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

El Ibex retrocede un 0,74% al cierre del jueves noticiasbancarias.com/bolsa/1…

Hace alrededor de 6 minutos del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress