Enagás prevé elevar un 5,5% el beneficio en 2013

No Comentado

Enagás tiene previsto cerrar el ejercicio con un aumento del beneficio del 5,5%, así como un incremento del 13% en el dividendo, después de haber cerrado el primer semestre del año con unas ganancias de 202 millones, un 9% superiores a las del mismo periodo del ejercicio anterior.

“Los resultados me permiten confirmarles que vamos a cumplir una vez más los compromisos adquiridos para todo el ejercicio”, anunció el presidente de la compañía, Antonio Llardén, en una conferencia con analistas.

El gestor técnico del sistema gasista espera que la demanda convencional de gas crezca de forma moderada durante el año e indica que las medidas anunciadas por el Gobierno como parte de la reforma energética “no afectan a la regulación vigente” de Enagás.

Aparte de la mejora en el beneficio y el dividendo, la compañía espera invertir 650 millones durante el año, poner activos en operación por valor de 550 millones y elevar un 9% el beneficio bruto de explotación (Ebitda). Para este año, el ‘pay out’ pasará del 70% al 75%.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

España encabeza la recepción de inversión de la Unión Europea noticiasbancarias.com/economi…

Ayer del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress