today-is-a-good-day
13.1 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio General Fundación Botín galardonada con el ‘Premio de Honor Plaza Porticada’

Fundación Botín galardonada con el ‘Premio de Honor Plaza Porticada’

La Fundación Botín, presidida por Emilio Botín, ha sido galardonada con el XIV Premio de Honor de la Asociación Cultural Plaza Porticada por “su trabajo en el estudio, la difusión y la defensa del patrimonio cultural y natural de Cantabria”.

Con este premio se reconoce la importante labor desarrollada por la Fundación Botín durante cinco décadas con la formación, investigación, creatividad y divulgación como ejes principales de su actividad.

Así lo han anunciado en Santander la presidenta de la Asociación Cultural Plaza Porticada, Elena García Botín; el presidente del jurado, Pedro Crespo de Lara, y el secretario de la Asociación Cultural y del jurado del Premio, Antonio Tornel García, en una rueda de prensa celebrada en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP).

Tornel leyó el veredicto que resalta que, en sus casi 50 años de trayectoria, la Fundación que dirige Íñigo Sáenz de Miera acumula «más mérito» que ninguna otra en la «multitud de ámbitos sociales y culturales» en los que desarrolla su actividad. El jurado del premio decidió por unanimidad distinguir a la Fundación Botín por su compromiso y el de sus promotores con el desarrollo de Cantabria, y destacó el trabajo «pionero y ejemplar» de este organismo desde su nacimiento en el año 1964.

La presidenta de la Asociación Plaza Porticada remarcó la «enorme incidencia» de esta organización en el ámbito de los servicios sociales y de la cultura de Cantabria y señaló que «las huellas» de la Fundación Botín se pueden apreciar en los servicios y los apartados más importantes relacionados con la educación o la sanidad de la región.

La Asociación Plaza Porticada considera de gran importancia que se reconozca públicamente el trabajo de quienes contribuyen con su ejemplo a la toma de conciencia de los ciudadanos y de sus representantes respecto a los derechos y obligaciones incardinados en la protección del patrimonio cultural y natural.

Por ello, y con el objeto de contribuir con el resto de las instituciones públicas y privadas a la mejor conservación y protección del patrimonio cultural y natural de Cantabria, la Asociación distingue anualmente a personas o instituciones que hayan destacado tanto en la protección y conservación de dicho patrimonio, como en la promoción del potencial didáctico y educativo del mismo como medio para sensibilizar a las generaciones futuras en la necesidad de promover y conservar la identidad cultural de la región.

La Fundación Botín es la primera fundación privada de España por volumen de inversión y por el impacto social de sus programas. Esta organización se dedica desde 1964  a contribuir con el desarrollo de la sociedad en ámbitos como el cultural, económico y social. La fundación promueve las artes plásticas, el desarrollo rural, programas de becas, actividades en el área de las ciencias y otras áreas que desde la fundación ponen valor al talento de profesionales españoles.

Actualmente, la Fundación Botín promueve la construcción del Centro Botín, un centro de arte que estará ubicado en Santander y será inaugurado en 2014. El pasado 19 de junio Emilio Botín presidió el acto de colocación de la primera piedra del Centro Botín en el que estuvo presente, entre otros, el arquitecto Renzo Piano.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -