21.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio General Continental ahorra 120 millones de euros gracias a sus empleados

Continental ahorra 120 millones de euros gracias a sus empleados

La empresa Continental, fabricante de neumáticos, ha conseguido ahorrar un total de 120 millones de euros durante el ejercicio de 2011 gracias a la puesta en marcha de un concurso anual que recoge las ideas de sus trabajadores para optimizar procesos y reducir costes. En total han sido más de 300.000 las ideas aportadas por sus trabajadores en todo el mundo, entre los que figuran los españoles de la planta Rubí.

Esta competición anual  denominada «Idea Managment» es promovida por la compañía entre sus fábricas de todo el mundo, y da como ganador a la planta o establecimiento que aporte más ideas, más participantes y mayor ahorro de costes con sus iniciativas.

Las ideas en general han estado dirigidas al ahorro de costes, la optimización y mejora de la calidad de los productos, así como a la protección del medio ambiente y a la seguridad del trabajador. Se trata con este método  de estimar la motivación de los empleados y su desarrollo personal, lo que mejora , según la empresa, el sentido de pertenencia a la compañía.

Después de los surcoreanos de Icheon, la planta de Rubí se ubicó en segunda posición, con una participación del 100% de sus trabajadores y una media de 60 ideas por empleado, de las que el 97% fueron puestas en práctica.

En comparación con el 2010 el número de ideas se han visto incrementadas un 3%, mientras que  el ahorro generado en un 22%.

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -