17.3 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024
Inicio General ACS construirá la segunda fase del metro de Sydney por 1.900 millones...

ACS construirá la segunda fase del metro de Sydney por 1.900 millones de euros

ACS aumentará su participación en la constructora alemana Hotchief

La constructora ACS ha conseguido un contrato de obras de la segunda fase del metro de Sydney (Australia). Este nuevo proyecto de ACS incluye la construcción de un túnel bajo el puerto de la ciudad y que está estimado en unos 1.911 millones de euros.

Se trata del mayor proyecto de infraestructuras de transporte actualmente en marcha en Australia, con la que el grupo que preside Florentino Pérez potenciará su destacada presencia en este país, su segundo mercado después de Norteamérica.

Concretamente, el proyecto consiste en la construcción de dos túneles iguales de 15,5 kilómetros de longitud, que discurrirán bajo el centro financiero de la ciudad y su puerto, además de seis estaciones de metro.

ACS ha logrado esta obra a través de un consorcio en el que controla el 45% mediante su filial Cimic y que completan John Holland, con otro 45%, y Ghella, con el 10% restante.

El grupo empleará cinco tuneladoras en acometer las obras, que comenzarán en las próximas semanas y que deben terminar a mediados de 2021, con el fin último de que la nueva línea se ponga en servicio en 2024.

El consorcio liderado por ACS se hace con esta nueva obra después de que en junio de 2016 concluyera, con siete meses de antelación respecto a la fecha fijada en el contrato, la primera fase de este metro, que también comprendió la construcción de 15 kilómetros de túneles y cinco estaciones y que está previsto se ponga en servicio en 2019.

Con este proyecto, la compañía española da un paso más en su expansión por Australia, mercado que ya supone su segunda fuente de ingresos por detrás de Norteamérica. Recientemente la constructora también se ha adjudicado un nuevo proyecto tanto de ejecución como de explotación en Chile.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -