OHL logra contrato en el metro de Nueva York por 194 millones

No Comentado

OHL se ha adjudicado un nuevo contrato de obras de ampliación en el metro de Nueva York por un importe de 194,3 millones de euros, según informó la compañía de construcción y concesiones.
Con este proyecto, el grupo que controla y preside Juan Miguel Villar Mir refuerza su internacionalización y su presencia en el mercado constructor de esta ciudad estadounidense.
Este contrato sucede al logrado recientemente para rehabilitar la estación de metro de Cortlandt Street, destruida en los atentados terroristas de septiembre de 2001.
El encargo logrado ahora por OHL, a través de su filial Judlau Contracting, forma parte del Second Avenue Subway, la que constituye primera gran ampliación de la red del metro de Nueva York en cincuenta años. La nueva línea recorrerá el East Side Manhattan y contará con una longitud de 13,7 kilómetros y 16 estaciones.
El contrato contempla la realización de todos los trabajos relacionados con los acabados y terminaciones de la estructura de la estación de la Calle 72.
Según detalló OHL en un comunicado, se trata de un contrato intermedio entre los de excavación de la estación y el de instalación de los sistemas de señalización y comunicación.
La estación donde se realizará la obra es la segunda en ejecución del proyecto y la que tendrá mayor capacidad de acceso para pasajeros de las tres que se construirán en el East Side de Manhattan. En concreto, dispondrá de cuatro accesos, de los que tres serán de nueva creación por Judlau, siete ascensores y once escaleras mecánicas.

 

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Ana Botín presenta un programa de inclusión financiera de Banco Santander en México noticiasbancarias.com/bancos/…

Hace alrededor de 2 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress