Amérigo, reconocido como mejor fondo del año

No Comentado

La institución de inversión colectiva de Telefónica ha sido premiada

Amérigo, fondo de venture capital tecnológico de Telefónica, acaba de ser reconocido como el mejor fondo del año por la publicación especializada en el sector capital riesgo, Global Corporate Venturing.

La publicación ha considerado determinante en la consecución de este reconocimiento el hecho de que Amérigo, de Telefónica, tenga un capital comprometido de 300 millones de euros especialmente enfocado especialmente en América Latina, una región en donde todavía no han incursionado otros fondos de capital riesgo corporativos internacionales.

El carácter público-privado de Amérigo, ha sido también otra de las razones clave para que Global Corporate Venturing decidiera dar el premio a la iniciativa de Telefónica en detrimento de iniciativas similares de otras de compañías como Google y Samsung.

“Lo que finalmente inclinó la balanza a favor de Telefónica ha sido su innovadora capacidad de atraer capital externo a la iniciativa, combinando acuerdos con los sectores público y privado, lo que le ha permitido multiplicar por casi cinco veces su capacidad inversora”, ha señalado Toby Lewis, editor de Global Corporate Venturing.

Desde su lanzamiento en 2012, Amérigo opera como una red público-privada internacional de fondos de venture capital tecnológico, coordinada por Telefónica, en la que pueden participar tanto gobiernos como inversores y socios industriales que quieran participar en la aceleración y financiación de empresas tecnológicas de alto valor añadido.

Global Corporate Venturing señala también que el programa Amérigo sitúa a Telefónica  en una cómoda posición para beneficiarse de la fortaleza actual de América Latina, región donde la compañía cuenta con gran presencia. “Parece lógico asumir que un fondo de inversión por 300 millones de euros traerá consigo más oportunidades estratégicas de interés para el Grupo Telefónica que las que traería consigo un fondo de 68 millones de euros”, ha subrayado Toby Lewis.

Esa cifra, 68 millones de euros, es la inversión inicial comprometida por Telefónica para los próximos cinco años. El monto total de capital comprometido por parte de las entidades impulsoras de Amérigo, así como los fondos suscritos al programa en el momento de su lanzamiento ascendía a 300 millones de euros, capital que permitirá la gestión de proyectos empresariales por valor de 1.000 millones de euros.

La red de fondos Amérigo se ha canalizado ya en cuatro países, España, Brasil, Chile y Colombia, país este último donde TelefónicaAxon y la Agencia Española de Cooperación al Desarrollo(AECID) presentaron recientemente Amérigo Ventures Colombia, fondo con 60 millones de dólares de capital y a través del que Amérigo tiene previsto realizar unas quince operaciones en los próximos cuatro años.

Recientemente, se conoció que Telefónica Digital fue destacada como una de las empresas líderes mundiales en la Provisión de Servicios de Comunicación M2M por dos firmas de analistas de la industria. Analysys Mason, en su 2013 M2M Scorecard, sitúa a Telefónica  en la categoría de “Industry Icons”. Por otro lado, en su estudio comparativo anual, Machina Research destaca que “Telefónica es la empresa que más ha hecho durante los últimos 12 meses para reforzar su posición en M2M”.

Asimismo, a principio de mes Telefónica, fue reconocida como la operadora nacional más cercana y familiar para los españoles, según el estudio Éxito empresarial de Advice Strategic Consultants, en el que se otorga a las grandes empresas la capacidad de tender puentes entre la sociedad y sus instituciones, por su fuerte relación de cercanía con la población general.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

CEPAL prevé un crecimiento del 2% en América Latina noticiasbancarias.com/economi…

Hace alrededor de 10 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress