Gamesa instalará 25 aerogeneradores en el parque Maldonado II (Uruguay)

No Comentado

gamesa

Gamesa ha firmado un nuevo contrato con el promotor español Smartener para el suministro, instalación y puesta en marcha de 25 aerogeneradores, con una potencia total de 50 megavatios (MW), para el parque Maldonado II, ubicado en el sureste de Uruguay, según ha informado este jueves la empresa, que se encargará también de las tareas de operación y mantenimiento durante los primeros cinco años de operación del parque.

El suministro de las turbinas, del modelo G114-2.0 MW, diseñado para obtener más energía con un menor coste en emplazamientos de vientos bajos y medios, comenzará en noviembre de este año y está previsto que el parque entre en funcionamiento durante el segundo trimestre de 2016.

Gamesa ha precisado que este nuevo proyecto supone la ampliación de la primera fase del parque de Maldonado, actualmente en operación y también desarrollado por Smartener, para el que Gamesa instaló otras 25 turbinas en 2013.

Hasta la fecha, Gamesa ha instalado 150 MW en Uruguay. La compañía también está presente en otros países de Latinoamérica, donde ha instalado cerca de 3.000 MW en Brasil, México, Honduras, Argentina y Costa Rica, entre otros. En 2014, esta región representó el 34% del total de MW vendidos por la empresa.

Este nuevo contrato se suma a los 2 que Gamesa ha cerrado en estos días. Uno con el grupo Hebei Construction & Investment Group (HCIG) y otro con la compañía energética Fujian Energy. El acuerdo contempla el suministro de 50 megawatios (MW) y 48 MW a ambas compañías respectivamente.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

Telefónica aplicará Big Data a la cocina con Appetit noticiasbancarias.com/general…

Hace alrededor de 15 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress