Endesa aplicará medidas de austeridad

No Comentado

Endesa recortará un 25% la retribución total al consejo de administración con cargo a las cuentas de 2013 como medida de austeridad, al tiempo que aplicará además un recorte del 30% en las retribuciones variables del mismo ejercicio correspondientes al presidente, Borja Prado, y al consejero delegado, Andrea Brentan.

Como parte de esta política aprobada en febrero, el consejo de administración ha acordado además que los consejeros no perciban cantidad alguna por el concepto de participación en los beneficios correspondientes a 2013, cuyo pago se percibe en 2014.

El objetivo de Endesa es que los demás conceptos que se perciban en 2014, esto es, la retribución fija y las dietas por asistencia, se actualicen de forma que el resultado final sea un descenso del 25%.

Junto a esto, el consejo de administración ha acordado que la retribución variable de 2013 se recorte en un 20% para todos los colectivos con relación laboral individualizada en España.

Durante la junta general de accionistas, Prado ha indicado que estas medidas han sido adoptadas por parte del “marco de austeridad” del que ha decidido dotarse la empresa.

Endesa, señaló, ha hecho un “duro esfuerzo de rigor y disciplina”, como demuestran los 1.307 millones generados a través de sinergias con integración con Enel, optimización de costes y ganancias de eficiencia.

En el caso del ejercicio 2012, Prado recibió una retribución total de 2,249 millones de euros, lo que supone un incremento del 15% con respecto a los 1,94 millones del ejercicio anterior, según consta en el informe de retribución de los consejeros de la compañía presentado este lunes ante sus accionistas.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Banco Santander, la empresa española que más apuesta por la educación superior noticiasbancarias.com/bancos/…

Hace alrededor de 7 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress