Quental nos habla de motivos por los que seguir creyendo en los SMS

No Comentado

Quental nos habla de motivos por los que seguir creyendo en los SMS

Desde Quental, empresa de servicios y soluciones tecnológicas, comentan los cambios que se han producido en la comunicación día a día de las personas. Donde antes había llamadas, ahora hay WhatsApp, mails o mensajes de voz, que permiten hacer otras cosas a la vez.

El SMS era la forma más cómoda, rápida y económica de comunicarse allá por los años 2000. Pero con la llegada de internet al teléfono gracias a los smartphones y, consecuentemente, el envío gratuito de mensajes, poco a poco fueron quedando atrás, haciendo al consumidor menos paciente y más necesitado de comunicación instantánea. Según la CNMC, los ingresos de las operadoras de telefonía móvil por SMS y multimedia (MMS) comenzaron a caer desde el cuarto trimestre de 2011 al cuarto de 2013 un 66,7% y un 48,3% respectivamente. Pero no se resignan a desaparecer definitivamente de nuestra vida.

Hoy en día, los SMS continúan teniendo uso en el mercado, normalmente por parte de empresas para realizar comunicaciones comerciales. Y es que, aunque el consumidor se haya acomodado a los WhatsApp u otros servicios de mensajería instantánea, y su presencia en nuestra vida sea ya algo normal,  en ocasiones el consumidor está saturado y decide ausentarse de dicha app; además, tiene el inconveniente de ser necesaria siempre una conexión de internet.

Bajo el prisma de Quental, comentan que es ahí donde entran en juego los mensajes de texto tradicionales: los SMS son abiertos un 98% de las veces, frente a un 22% en el caso de los correos electrónicos. Cabe destacar que es más seguro porque “no pasa por la red IP en ningún momento, sino por una red móvil privada de los operadores, por lo que es más difícil acceder a ella” tal y como explica Aristóteles Cañero, Decano del Colegio de Ingenieros de Telecomunicaciones de Valencia.

Desde Quental, han querido que Víctor MollejoAccount Director para Vodafone, dé su opinión acerca de este hecho:

El SMS hace una tener una sensación de comunicación más personalizada entre emisor y receptor, además de obligar a ser claro, concreto y conciso, lo que permite al receptor una lectura rápida. Se ha convertido en una herramienta de verificación y aval, usándose para poner el “sello” al mensaje que se envía, y empieza a instalarse la percepción de que un SMS debe utilizarse para comprobar, verificar, notificar, informar. Ha sabido sobrevivir al resto de opciones de mensajería con la esencia de su creación Short Message System. Y aunque nadie cuestiona quitar las llamadas (al igual que nadie cuestiona quitar los SMS), la aparición de nuevos servicios ha reducido el uso irracional y a la vez, han definido de forma sólida el espacio que ha de  ocupar el SMS en la comunicación. Además su uso viene avalado por la participación en concursos o temas publicitarios en televisión y radio, donde el SMS es la herramienta principal para participar en encuestas y/o concursos, a un precio cercano de 1 €. Esto le convierte en una herramienta ágil en la toma de medidas sociológicas“.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Los clientes de Bankinter podrán activar y desactivar sus tarjetas bancarias noticiasbancarias.com/bancos/…

Hace alrededor de 5 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress