Abertis se muda al barrio barcelonés de Pedralbes

No Comentado

sede-abertis

Abertis, compañía dirigida por Francisco Reynés, trasladará su sede social a la Avenida de Pedralbes de Barcelona, a un inmueble que el grupo de concesiones de infraestructuras de transportes y telecomunicaciones ha alquilado a Colonial.

La compañía tenía hasta ahora su domicio social en el Parc Logistic de Barcelona, en un edificio propiedad de Saba que seguirá ocupando en régimen de alquiler la plantilla vinculada a los negocios de gestión de autopistas e infraestructuras de telecomunicaciones.

Abertis muda a la nueva sede sólo al personal del área de gestión corporativa del grupo, en un traslado que se materializará durante el próximo mes de abril.

El grupo que gestiona Francisco Reynés someterá este cambio de sede social a la aprobación de la junta general de accionistas que celebra este martes, 24 de marzo, en Barcelona.

Entre el resto de puntos del orden del día de la asamblea figura la aprobación de la retribución a los accionistas con el reparto de un dividendo de 0,66 euros (del que queda por abonar 0,33 euros) y la ampliación liberada con la que tradicionalmente complementa el pago en efectivo.

En concreto, Abertis propondrá a la asamblea una ampliación de 134,74 millones de euros, mediante la emisión de 44,91 millones de nuevos títulos que se repartirán gratuitamente entre los socios a razón de una nueva acción por cada veinte que ya posean.

La compañía de concesiones también someterá a la consideración de los accionistas limitar a cuatro años la duración del puesto de consejero y reducir desde el 5% hasta el 3% el porcentaje de votos necesario para que los accionistas ejerzan derechos como el de solicitar la convocatoria de la junta o emprender acciones de responsabilidad contra los administradores.

EN VISPERAS DE LA OPV DE ABERTIS TELECOM.

Abertis celebra el martes su primera junta desde el lanzamiento en octubre de 2014 del nuevo plan estratégico de la compañía 2015-2017 y en vísperas de la prevista salida a Bolsa de la filial Abertis Telecom Terrestre a través de una oferta pública de venta (OPV) de acciones.

El estreno en el mercado de esta filial está programada para este primer semestre del año y tendrá lugar después de que la compañía cerrara la compra de 7.377 torres de telefonía móvil en Italia por 693 millones de euros y se convirtiera así en el “mayor operador independiente de infraestructuras de telecomunicaciones móviles de Europa por número de torres”.

Abertis reúne a su junta después de la reciente reordenación de su cúpula por la que se constituyó una sola Vicepresidencia Ejecutiva, que asumió el consejero delegado, Francisco Reynés, y se suprimieron las cuatro vicepresidencias existentes hasta ahora.

Además, la junta se celebra semanas después de que CVC vendiera parte de su participación en el grupo, en el que sigue como tercer socio de la compañía por detrás de CaixaBank, con un 23,1% y de OHL, con un 18%.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

Moda de Zara otoño: Colores neutros y looks working girl noticiasbancarias.com/general…

Hace alrededor de 4 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress