Acciona reduce la brecha salarial bruta entre hombres y mujeres

No Comentado

Acciona reduce la brecha salarial bruta entre hombres y mujeres

Acciona ha reducido la brecha salarial bruta entre hombres y mujeres en 2015. Según informa la compañía la diferencia se sitúa este año en un 5,39%, un punto casi inferior al año pasado (6,22%). Esta cifra asciende al 19,4% en España y al 16,4% en la Unión Europea.

Con motivo de la celebración del Día de la Igualdad Salarial celebrado ayer, día 22 de febrero, Acciona ha mostrado su compromiso con esta situación laboral y recuerda que las mujeres europeas cobran de media algo más de un 16% menos que sus compañeros varones, por lo que deben trabajar 418 días para igualar el sueldo que los hombres reciben en un año. Este número de jornadas laborales excede en 53 días los 365 del año natural, de forma que la mujer tendría que trabajar hasta el 22 de febrero del año siguiente para alcanzar el salario de un hombre.

Desde el año 2011, y a iniciativa de la Comisión Europea, se celebra el Día Europeo de la Igualdad Salarial con el objetivo de sensibilizar a la opinión pública sobre la persistencia de la brecha salarial de género, poniendo de manifiesto que, en promedio, las mujeres europeas tienen que trabajar mucho más tiempo para ganar lo mismo que los hombres.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

CEPAL prevé un crecimiento del 2% en América Latina noticiasbancarias.com/economi…

Hace alrededor de 10 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress