21.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio General La Fundación Banco Santander expone 'All the Word's a Stage. Works from...

La Fundación Banco Santander expone ‘All the Word’s a Stage. Works from the Goetz Collection’

La Fundación Banco Santander expone 'All the Word's a Stage. Works from the Goetz Collection'

La Fundación Banco Santander acoge desde el pasado viernes 20 de febrero hasta el 14 de junio la exposición ‘All the Word’s a Stage. Works from the Goetz Collection’ (‘Todo el mundo es un teatro. Obras de la Colección Goetz’), que podrá visitarse en la Sala de Arte Santander de la Ciudad Financiera de Boadilla del Monte.

La muestra ha sido inaugurada en un acto que ha contado con la participación de la coleccionista Ingvild Goetz, el comisario de la exposición Karsten Löckemann, y Rodrigo Echenique, Vicepresidente de Banco Santander.

La exhibición incluye una cuidada selección de la Colección Goetz de Múnich, una de las diez más importantes del mundo y la más importante de Alemania.

El comisario de la exposición, Karsten Löckemann, se ha inspirado en unos versos de William Shakespeare para elaborar el hilo temático de esta muestra que transporta al espectador al mundo del teatro, a su estética, su narración y sus estrategias: «Todo el mundo es un teatro y todos los hombres y mujeres meramente actores; tienen sus salidas y sus entradas», dejó escrito Shakespeare en su comedia ‘Como gustéis’ (1599).

Las obras de esta exposición que presenta Fundación Banco Santander han sido escogidas con el fin de ilustrar de manera ejemplar esta influencia de lo escénico en las artes plásticas. De hecho, la mayor parte de los artistas presentes en la exposición han trabajado para el teatro o han colaborado en producciones escénicas concretas.

Entre ellos, destacan Matthew Barney, Cardiff & Miller, Stan Douglas, Elmgreen & Dragset, Jonathan Meese, Ulrike Ottinger, Laurie Simmons y Matthias Weischer.

Para Karsten Löckemann, «la exposición muestra que el escenario sigue actuando, aún, en nuestra sociedad multimedia, como un resorte o una fuente de inspiración en las artes plásticas». La intención, añade el comisario, «es que las obras conduzcan al espectador de una manera u otra a este diálogo entre arte y teatro, y que esta selección tan interdisciplinar sea capaz de trasladarlo a otra realidad».

Por su parte, la coleccionista Ingvild Goetz explica que este espacio «no sólo brinda la posibilidad de presentar una muestra representativa, sino también la de centrarse en un enfoque temático que se hace visible en casi todas las técnicas artísticas».

En la actualidad, la Fundación Banco Santander participa en ARCOmadrid 2015 apoyando el programa First Collector, iniciativa de asesoramiento para coleccionistas de ARCOmadrid.

De esta manera, las personas que se inician en la inversión y coleccionismo de arte contemporáneo durante la Feria, que se celebra del 25 de febrero al 1 de marzo, tendrán acceso a un asesoramiento personalizado en función de su perfil, realizado por la empresa Arte Global.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -