Los fundadores de eBay y LinkedIn donan 20 millones de dólares para el desarrollo ético de la Inteligencia Artificial

No Comentado

Inteligencia artificial

Los fundadores de LinkedIn y de eBay donaron, cada uno, 10 millones de dólares al desarrollo de la Inteligencia Artificial, que irán destinados al Fondo por la Ética y la Gobernabilidad de esta tecnología, que fue creado para asegurar que máquinas y humanos puedan cooperar en el futuro en lugar de ser enemigos.

Compañías como Google, Amazon, Microsoft o responsables de la talla de Elon Musk son algunos de los que invierten en que los robots se conviertan en ayuda y no en riesgo. Ahora, el fundador de LinkedIn, Reid Hoffman; y el fundador de eBay, Pierre Omidyar, han donado diez millones de dólares cada uno, según recoge Mashable.

“Hay una urgencia para garantizar que la Inteligencia Artificial beneficia a la sociedad y minimiza el daño”, explicó Hoffman en un comunicado distribuido por la Fundación Knight. “La Inteligencia Artificial puede influir en muchos aspectos de mundo –la educación, el transporte, la salud, la justifica o la economía–, sin embargo, los datos y el código detrás de esas decisiones puede ser, en gran medida, invisible”, añade.

Cada vez más, los grandes empresarios del mundo desarrollan tecnologías e iniciativas para que la Inteligencia Artificial tome el camino correcto, y hacen inversiones para que estos desarrollos sean éticos.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Banco Santander Brasil advierte que la inestabilidad política no puede frenar futuros acuerdos noticiasbancarias.com/bancos/…

Hace alrededor de 2 días del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress