today-is-a-good-day
7.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio General Ferrovial construirá en Portugal una central hidroeléctrica para Iberdrola

Ferrovial construirá en Portugal una central hidroeléctrica para Iberdrola

Ferrovial-construirá-en-Portugal-una-central-hidroeléctrica-para-Iberdrola

Ferrovial Argomán se ha adjudicado un contrato con Iberdrola de 80 millones de euros para construir en un plazo de 47 meses la central hidroeléctrica de Gouvaes, sobre el río Támega, en el norte de Portugal.

En este proyecto también participa la compañía MSF, y comprende la construcción de la caverna principal, de 120 metros de longitud, 20 metros de anchura y 44 metros de altura, que albergará 4 grupos de 220 KW cada uno, así como de una caverna de transformadores de 80 metros de longitud, 17 de anchura y 14 de altura.

Además, Ferrovial Agroman se encargará de la excavación de cinco kilómetros de galerías y de 8 pozos verticales con una altura máxima de 320 metros y 7 metros de diámetro.

La central de Gouvaes es el tercer contrato que Iberdrola adjudica a la filial de construcción de Ferrovial dentro del Complejo Hidroeléctrico sobre el río Támega. En mayo de 2016, la compañía ya fue seleccionada para construir la presa y central de Daivoes, actualmente en ejecución.

Anteriormente había realizado el túnel de acceso a la central de Gouvaes y las galerías de reconocimiento del proyecto Támega.

Recientemente, Ferrovial se ha interesado por la privatización de cuatro aeropuertos de Brasil.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -