today-is-a-good-day
7.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio General Telefónica impulsa Universal Wifi

Telefónica impulsa Universal Wifi

wifi-universal-telefonica

Telefónica, presidida por César Alierta, ha lanzado Universal Wifi, una solución para empresas transnacionales. Esta aplicación, por un precio fijo por usuario y compatible con IOSAndroidWindows y MAC, permite a sus clientes conectarse desde cualquiera de los más de un millón de puntos calientes en un centenar de países diferentes de todo el mundo.

El connection manager de Telefónica se encarga de la autenticación del usuario y del proceso de conexión a las redes de Wifi de forma transparente para el usuario final. Esto garantiza conexiones automáticas a los lugares donde se ofrece internet a través de una red segura de  sin intervención del usuario. Estos hotspots se encuentran siempre en lugares públicos, como bibliotecas, caferías, estaciones de trenes, aeropuertos, etc.

La utilización de una red Wifi pública puede traer consecuencias negativas, como el robo de datos. El tráfico de éstos circula de una manera libre y puede ser vigilado y recopilado por piratas informáticos. Por ello, es una buena opción que todos los envíos de datos que realicemos lo hagamos a través de una conexión verificada o HTTPS.

Con el Wifi universal de Telefónica las operadoras no solo se benefician, ya que se alterna el uso de las redes Wifi con el de la red 3G, si no también reducen a su vez la cantidad que se gasta para adquirir o mejorar los activos productivos o gastos operativos.

Por ejemplo, Telefónica ofrece dos opciones para la contratación de este servicio: por tarifa plana, es decir, independiente del volumen de uso; óptimo para trabajadores que estén continuamente viajando. Y por facturación de uso, para empleados que solo disfruten del servicio puntualmente y en función de la modalidad de cada persona, es decir, para aquellos que trabajen esporádicamente desde fuera de su lugar habitual.

Recientemente, Telefónica presentó algubos de sus innumerables proyectos para este 2014 con respecto a las tecnologías de la información y la comunicación.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -