La Fundación Botín prolonga la exposición del Centro de Arte Botín

No Comentado


centro de arte botin

 

La Fundación Botín, presidida por Emilio Botín,  ha anunciado que va a ampliar una semana más, hasta el domingo 29 de enero, la exposición sobre el Centro de Arte Botín instalada en su sede de la calle Pedrueca. El motivo es la  gran afluencia de visitantes –cerca de 400 personas al día.

Según los datos de la Fundación Botín, desde su inauguración el pasado 23 de diciembre, la muestra ha sido visitada por más de 10.000 personas, en concreto por 10.099.  El día que más afluencia tuvo fue el lunes 26 de diciembre, con 919 visitas.

La muestra está abierta desde las 10.00 horas hasta las 08.00 de la tarde. En ella, el visitante recibe un pequeño libro con detalles de la propuesta del arquitecto Renzo Piano y puede ver un video que recoge sus explicaciones, según ha explicado la Fundación Botín, dirigida por Iñigo Sáenz de Miera.

Los usuarios, también pueden acceder a esos contenidos informativos y al video a través de la web de la Fundación presidida por Emilio Botín. Además, un grupo de arquitectos informan al visitante y recogen sus comentarios.

La Fundación Botín ha asegurado que  la “inmensa mayoría” de los visitantes ha mostrado su “apoyo total” al proyecto, resaltando como “puntos positivos” la ampliación de los jardines; el túnel; la integración del edificio en el entorno y la nueva “piel” cerámica del mismo; así como que el proyecto va a significar un “enorme impulso” para Santander, en lo cultural y en lo económico, y dará a la ciudad “proyección internacional”.

De hecho, sólo 87 de los más de 10.000 visitantes (no llega al 0,9%), han expresado su oposición a la ubicación del Centro de Arte Botín. “Nadie se ha opuesto al proyecto en sí y la mayoría ha agradecido tener la oportunidad de conocerlo en la exposición”, precisa la Fundación.

La Fundación Botín y Piano realizaron a principios de este mes modificaciones en el proyecto inicial del Centro de Arte Botín, algunas de ellas basadas en la opinión de ciudadanos. Por eso, el nuevo proyecto se desplazó 100 metros de la ubicación inicial.

Entre otras iniciativas, la Fundación presidida por Emilio Botín y dirigida por Iñigo Sáenz de Miera presentó a finales de septiembre su programa Educación Responsable, que favorece el crecimiento físico, emocional, intelectual y social de las personas. Además, promueve la comunicación y mejora la convivencia en los centros escolares a través del trabajo con docentes, alumnado y familia.

La Fundación Botín es la primera fundación privada de España por volumen de inversión y por el impacto social de sus programas. Esta organización se dedica desde 1964 a contribuir con el desarrollo de la sociedad en ámbitos como el cultural, económico y social. La Fundación promueve las artes plásticas, el desarrollo ruralprogramas de becas, actividades en el área de las ciencias y otras áreas que desde la Fundación ponen valor al talento de profesionales españoles.

 

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


9 × = ochenta uno


*

Twitter

PIB de Chile crece 0,8% en 3er trimestre ow.ly/EEhV1

About 14 hours ago from Noticias Bancarias's Twitter via Hootsuite