Ventajas de la limpieza de moquetas

No Comentado

Limpieza de Moquetas

La moqueta es una opción muy utilizada en los suelos de oficinas, ya que es un magnífico aislante, tanto térmico como acústico. Y también tiene ventanas estéticas, siempre y cuando la limpieza de moquetas sea exhaustiva.

Este sería el punto débil de la moqueta. Los suelos de moqueta acumulan polvo, ácaros, suciedad y manchas de todo tipo, lo cual puede comprometer, por una parte, el aspecto y la estética del suelo de nuestra oficina, y por otra, la salud de nuestros empleados. Además del impacto negativo que tendrá que soportar la imagen de nuestra empresa.

Es fundamental mantener la moqueta en óptimas condiciones de limpieza. Para conseguirlo, la limpieza de las moquetas se debe realizar en el día a día y también aplicando técnicas que la limpien en profundidad, tal y como se detalla a continuación:

Limpieza de moqueta en el día a día

Las personas encargadas del servicio de limpieza deben tener muy presente la importancia de la limpieza de la moqueta. Dependiendo del tránsito y uso de la misma, puede ser necesario un aspirado diario. En cuanto a las manchas, es fundamental actuar sobre ellas de forma inmediata, procediendo al desmanchado y limpieza de la moqueta, para evitar que la mancha penetre en el tejido y dificulte una limpieza posterior.

Limpieza de moqueta en profundidad

Al menos una vez al año, es esencial realizar un lavado de la moqueta. No es suficiente una limpieza en seco, ya que lo que queremos es asegurarnos de que desaparece la totalidad del polvo y de la suciedad.

El lavado de moqueta debe realizarse por profesionales, a través de un sistema que incluye dos técnicas que se aplican de forma sucesiva:

  • Limpieza por rotación: se utiliza una máquina rotativa con compresor, que produce espuma que disuelve la suciedad.
  • Limpiezas por inyección/extracción: se utiliza una máquina de inyección/extracción, que extrae la suciedad de la moqueta.

De esta forma, conseguimos una limpieza en profundidad de la moqueta, eliminando manchas y cualquier tipo de suciedad.

En Limpiezas Serlimp llevan más de 30 años dedicándose a la limpieza en general, y a la limpieza de moquetas en particular. Disponen de la maquinaria y productos adecuados, y lo que es más importante, del conocimiento y experiencia para conseguir que cualquier moqueta esté en óptimas condiciones.

Para Limpiezas Serlimp, la limpieza de moquetas es una de sus líneas de negocio fundamentales, pero no la única. Limpiezas Serlimp también realiza la limpieza integral de oficinas, tanto en el día a día como en casos puntuales. Si el suelo de la oficina es de moqueta, se ocupa de la misma de forma profesional, tanto en el cuidado diario como en el lavado en profundidad.

Además de la limpieza de moquetas y de oficinas, Limpiezas Serlimp también se ocupa de la limpieza de Comunidades de Propietarios, colegios, centros comerciales, naves industriales, etc.

 

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

El Ibex cae un 0,28% en la apertura noticiasbancarias.com/bolsa/2…

Hace alrededor de 48 minutos del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress