today-is-a-good-day
10.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio General El taller itinerante PlayEnergy de Endesa reúne a más de 1.000 alumnos...

El taller itinerante PlayEnergy de Endesa reúne a más de 1.000 alumnos de Sevilla

PlayEnergy de Endesa

El taller itinerante PlayEnergy de Endesa Educa ha reunido a más de 1.000 alumnos de diez colegios de Sevilla en su tercera edición. Este taller se enmarca dentro de un programa educativo internacional cuyo objetivo es la formación y sensibilización en el mundo de la energía, y está dirigido a estudiantes de tercero y cuarto de primaria.

Según indica Endesa en una nota, en esta tercera edición, PlayEnergy ha recorrido un total de diez colegios de la ciudad de Sevilla y ha llevado experimentos, acciones participativas y de toma de decisión energética a los alumnos de ciclo medio de primaria que han disfrutado aprendiendo el mundo de la energía a través de talleres como ‘¿Cómo generamos con viento?’, ‘¿Cómo se mueve un coche con una dinamo?’, ‘¿Cómo podemos propulsar un barco con ayuda de nuestros pulmones?’, ‘¿Todos los aparatos eléctricos gastan igual?’.

Su objetivo es «ampliar el conocimiento de los escolares sobre la energía y fomentar su uso eficiente y racional, así como transmitir hábitos y actitudes orientados a la eficiencia energética y la sostenibilidad».

Este programa busca «acercar el mundo de la electricidad a las aulas, a través de juegos y experimentos dinámicos coordinados por un experto de Endesa Educa, el mismo que se desplaza al centro docente con el material necesario para el desarrollo de dichas actividades». De esta manera, el alumnado toma contacto con el ecosistema energético mediante experimentos prácticos que ayudan a reforzar la teoría impartida en clase. En un ambiente «participativo, divertido y dinámico», los alumnos, durante una hora, experimentan cómo se utilizan las diversas formas de energía para obtener electricidad. La puesta en marcha de estos talleres parte de la premisa «jugar para aprender».

Por otro lado, los centros educativos que participen en este taller podrán inscribirse al concurso PlayEnergy durante el curso 2016/2017. Los participantes deberán pensar cómo sería su ciudad del futuro, una ciudad inteligente. Entre los premios se encuentra un viaje a una ciudad italiana para presenciar la gala PlayEnergy y mejoras en infraestructura eléctrica del centro o colegio ganador. Además, cabe recordar que, en la edición del curso pasado, el tercer premio fue adjudicado al colegio Divino Pastor de Málaga, quienes presentaron un proyecto en formato digital llamado ‘Futureland’.

Gracias a la participación en este programa de PlayEnergy, los estudiantes se adentran en el mundo de la energía y tienen la posibilidad de diseñar cómo serían sus ciudades del futuro, ciudades que funcionarán de manera inteligente, utilizando soluciones innovadoras para dar un uso más eficiente a la energía que consumimos.

Las actividades educativas que desarrolla Endesa, dentro de la iniciativa PlayEnergy, están agrupadas en el programa didáctico Endesa Educa para «ofrecer a todos los centros educativos actividades, asesoramiento y recursos relacionados con la educación en energía, fomentar un uso eficiente y racional de la electricidad y promover la toma de conciencia sobre el valor de la energía para una mejor calidad de vida».

Este programa didáctico de Endesa incluye también actividades ‘online’ que están disponibles en la web de Endesa Educa, además de visitas a plantas de generación, actividades dirigidas por educadores en los centros informativos de la compañía y talleres en las escuelas.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -