12 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024
Inicio General Abertis lleva Picasso a Italia con la exposición “Entre el Cubismo y...

Abertis lleva Picasso a Italia con la exposición “Entre el Cubismo y el Clasicismo”

Abertis lleva Picasso a Italia con la exposición “Entre el Cubismo y el Clasicismo”

Abertis, a través de su filial italiana A4 Holding, lleva a Roma obras únicas de Pablo Picasso que se expondrán en la muestra “Entre el Cubismo y el Clasicismo: 1915-1925”, que estará abierta al público hasta el 21 de enero de 2018 y podrá visitarse en el Museo Scuderie del Quirinale.

La exposición acoge 191 obras, entre óleos, fotografías, dibujos y cartas elegidas por el comisario Olivier Berggruen con Anunciata von Liechtenstein. Se destacan el “Retrato de Olga en un sillón” (1918), “Leónide Massine en arlequín” (1917), “Naturaleza muerta” (1919), “Dos mujeres corriendo por la playa (La carrera)” (1922), “La flauta de Pan” (1923) o “Arlequín con espejo” (1923).

Las obras proceden de Europa, Estados Unidos y Asia, de centros de arte como el Musée Picasso de París, el Centre Pompidou de París, la Tate de Londres, el MOMA de Nueva York, o la Fundació Museu Picasso de Barcelona, entre otros.

Según informó la compañía presidida por Francisco Reynés, en el acto de presentación de la muestra estuvieron presentes Sergio Matarella, Presidente de la República Italiana, Dario Franceschini, Ministro de Cultura italiano, y varios altos directivos de Abertis.

En este sentido, Carlos del Río, presidente de A4 Holding, destacó la importancia de esta colaboración con el Museo Scuderie del Quirinale, que busca impulsar un mayor intercambio de la riqueza cultural de España y de Italia. Previamente, la exposición “Da Caravaggio a Bernini” también estuvo abierta al público hasta el 30 de julio en el mismo museo.

Por su parte, Sergi Loughney, director de Relaciones Institucionales y de RSC de Abertis, insistó en la importancia del patrocinio cultural de la compañía, una muestra más del compromiso del Grupo para hacer accesible la cultura al gran público, en su voluntad de aportar valor a la Sociedad en el marco de la Responsabilidad Social Corporativa.

Para Abertis, compañía dirigida por Francisco Reynés Massanet, el patrocinio cultural es una de las acciones de implicación en la comunidad y el tejido social que establece el Plan Estratégico de Responsabilidad Social de Abertis, en el que la compañía entiende la cultura como un bien que enriquece las personas y mejora su calidad de vida.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -