today-is-a-good-day
6.8 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio General Telefónica promueve Saluspot, ecosistema digital de salud abierto y gratuito

Telefónica promueve Saluspot, ecosistema digital de salud abierto y gratuito

Telefónica promueve ecosistema digital de salud abierto y gratuito con Saluspot

Telefónica participa en Saluspot, una comunidad interactiva de salud formada por médicos profesionales y usuarios. Con esta iniciativa, Telefónica continúa con su compromiso de integrar tecnología e innovación en distintos ámbitos de la sociedad, en este caso, la salud.

Desde Telefónica informan que Saluspot surgió de Gonzalo Castellano Benlloch, Philipp Hasskamp y de un grupo de emprendedores que detectaron cómo en Europa existían numerosos directorios médicos pero ninguna plataforma online que respondiera, de manera gratuita, dudas médicas de una forma fiable y directamente del médico.

Así, y con la ayuda de Telefónica, Saluspot se dedica, desde hace meses, a ayudar en el cuidado y la prevención de dolencias. La comunidad cuenta en la actualidad con más de 30.000 profesionales, tanto en español como en portugués, y  más de 2.000.000 de clientes con presencia en diez países latinoamericanos.

Saluspot permite que los usuarios busquen a los mejores médicos basándose en el conocimiento y experiencia que los mismos demuestran a través de las respuestas dadas y de sus publicaciones. Y al mismo tiempo, los doctores pueden generar, sin esfuerzo, una mayor reputación y visibilidad, accediendo a nuevos pacientes. Todo ello reduciendo los tiempos y el coste de las visitas, y haciendo que esta información sea accesible a millones de usuarios.

Con esta iniciativa Telefónica contribuye a crear un ecosistema digital de salud abierto, sin sustituir la consulta médica presencial y conectando a los principales prestadores de salud públicos y privados.

Recientemente, Telefónica ha sido noticia por Wayra, su aceleradora de startups, con la que la compañía que preside José María Álvarez-Pallete ha impulsado más de 600 empresas de 12 países.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -