13.9 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio General REE obtiene el sello de registro de Huella de Carbono por compensar...

REE obtiene el sello de registro de Huella de Carbono por compensar sus emisiones de CO2

ree-compesa-su-huella-de-carbono

Red Eléctrica de España (REE) ha obtenido el certificado de inscripción en el Registro de Huello de Carbono, Reducción y Compensación al llevar a cabo proyectos de absorción de dióxido de carbono. Así, Isabel García Tejerina, ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, ha sido la encargada de hacer entrega del certificado que lo acredita.

El sello se enmarca en el Registro de Huella de Carbono, en el que participan 322 empresas que han inscrito 538 huellas de carbono. En concreto, Red Eléctrica de España ha inscrito su huella de carbono considerando además de los alcances 1+2, obligatorios para la inscripción en el Registro, el alcance 3, que incluye medidas de compensación.

Entre las medidas de reducción que se han puesto en marcha figura la reducción de emisiones derivadas de los gases fluorados, dentro del marco de un acuerdo firmado entre el sector fabricante y el Ministerio, con una vigencia de 2015 a 2020 y que recoge una serie de compromisos voluntarios para la reducción de emisiones en cada una de las fases de vida de los equipos que producen emisiones de gases fluorados.

El Registro de huella de carbono pretende fomentar el cálculo y reducción de la huella de carbono por parte de las organizaciones españolas, así como de promover los proyectos que mejoren la capacidad de sumidero de España, por lo que se trata de una medida de lucha contra el cambio climático de carácter horizontal.

Este certificado otorga un reconocimiento oficial a las organizaciones que calculan sus emisiones de gases contaminantes y las compensan. De este modo, la organización debe tener un plan de reducción de huella de carbono para poder realizar la inscripción.

A día de hoy, hay 11 proyectos de absorción inscritos y se estima que más proyectos harán su inscripción próximamente.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -