BNG insta al Gobierno a establecer medidas sobre los precios del acuerdo lácteo

No Comentado

BNG insta al Gobierno a establecer medidas sobre los precios del acuerdo lácteo

El BNG ha exigido al Gobierno incorporar medidas al texto del acuerdo lácteo, que se estudiará este miércoles con los distintos actores del sector que permitan establecer “precios de referencia” que cubran los costes de producción. Además exige que este compromiso sea “trasladable” a un decreto que garantice unas condiciones de mercado diferentes.

Así lo ha dado a conocer el portavoz nacional del BNG, Xavier Vence, en rueda de prensa, acompañado del alcalde de Mazaricos, Juan José Blanco, el ganadero Alberte Lamazares, Manuel da Cal de la Fruga, y la parlamentaria Tereixa Paz.

Alberte Lamazares, uno de los ganaderos participantes en las protestas de las últimas semanas, ha denunciado que su familia está ganando 300 euros mensuales y que muchas otras “no dan llegado a fin de mes” por la situación que vive el sector lácteo.

“Una tristeza”, ha insistido, reclamando por ello medidas que permitan una “solución” que venga de una “mano política”, para asegurar “unos precio dignos” para “mantener la vida laboral” de todas estas familias.

En este sentido, Juan José Blanco, ha destacado el “ejemplo de unidad histórico” demostrado por los ganaderos, señalando que le toca “mover ficha” al Gobierno para vigilar que se cumplan los acuerdos e impulsar un decreto que “garantice la situación estable” de los productores, advirtiendo que el pacto “no tendría mucho sentido” sin plantear “un precio justo”.

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha convocado este miércoles a las distintas partes del sector lácteo, con el objetivo de tratar de cerrar el acuerdo para garantizar la sostenibilidad de los precios de la leche. “Por los borradores que conocemos, el texto es tremendamente insuficiente, creemos que puede suponer un cierre en falso del problema”, ha advertido Vence.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

El Ibex 35 cae un 1,12% pero el balance de la semana es positivo noticiasbancarias.com/bolsa/2…

Hace alrededor de 3 días del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress