12 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024
Inicio General Las empresas de Abengoa acuerdan sus ERTE con la mitad de afectados

Las empresas de Abengoa acuerdan sus ERTE con la mitad de afectados

sede-abengoa

Durante los últimos días se han firmado los ERTE (expedientes de regulación temporal de empleo) en las sociedades de Abeinsa EPC, Abeinsa BD y Abengoa Research. En las últimas negociaciones, se ha logrado la reducción a diez meses de aplicación del expediente de los quince establecidos de forma inicial y han sido 160 trabajadores los que finalmente se han visto afectados por él en vez de 332.
Fuentes del sindicato MCA UGT, que han informado sobre los acuerdos, han detallado que Abengoa comenzará a aplicar los ERTE de forma inmediata, ya que «tiene ahora 15 días de plazo máximo para comunicarlo a la autoridad laboral».

Las empresas que forman el grupo Abengoa propusieron la ejecución de ocho ERTE de forma simultánea. Entre dichos expedientes, el sindicato tiene representación sólo en algunos.

Debido al impago de la paga extra de julio y a los ERTE planteados, los trabajadores de las diferentes empresas secundaron paros parciales en contra de estas decisiones.

Los tres ERTE acordados «mejoran el planteamiento inicial y se logra que se abonen pagas y algunos conceptos» para el sindicato MCA UGT.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -