today-is-a-good-day
10.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio General José Manuel Vargas de Aena recibe el Premio al Directivo del Año

José Manuel Vargas de Aena recibe el Premio al Directivo del Año

aena

En la edición de este año de los premios AED (Asociación Española de Directivos) José Manuel Vargas, presidente y consejero delegado de Aena, ha sido elegido Directivo del año 2015.

El jurado, formado por una veintena de representantes del mundo empresarial, la sociedad civil y los medios de comunicación, ha valorado la gestión de Vargas al frente del operador aeroportuario, que protagonizó bajo su impulso la mejor salida a Bolsa del ejercicio 2015.

Bajo su liderazgo, Aena ha mejorado su resultado bruto de explotación (Ebitda) de 883 millones de euros en 2011 a 2.082 millones en 2015. Actualmente, el directivo apuesta firmemente por la internacionalización de la compañía.

La red de Aena está formada por 46 aeropuertos y dos helipuertos y cuenta con participación directa en 15 aeropuertos de fuera del país, repartidos entre México, Colombia y Reino Unido (Luton). En estos momentos, tiene capacidad para absorber futuros crecimientos de tráfico y pasar de los 207 millones de pasajeros actuales a 335 millones de pasajeros.

Vargas, licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales y en Derecho y censor jurado de Cuentas, es presidente y consejero delegado de Aena desde enero de 2012. Asimismo, es presidente del consejo de administración de Aena Desarrollo Internacional, sociedad del grupo.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -