10.4 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio General Heineken España elevó su facturación un 4,4% en 2014

Heineken España elevó su facturación un 4,4% en 2014

 

Heineken España elevó su facturación un 4,4% en 2014

Heineken España ha informado que durante 2014 ganó 59 millones de euros, y elevó su facturación un 4,4%, hasta los 907 millones de euros. Además ha añadido que el volumen de producción superó los 10 millones de hectolitros en el ejercicio.

Richard Weissend, presidente de Heineken España, ha expresado su alegría por el resultado logrado en este ejercicio. «Esto pone en valor los ejes fundamentales de la estrategia de la compañía: mejorar la eficiencia, invertir en las marcas y en el talento, así como continuar impulsando la innovación», ha indicado.

«En el segundo semestre de 2013 se apreciaron signos de cambio de tendencia que han continuado durante 2014, con un repunte del consumo fuera del hogar», ha subrayado Weissend, sobre el cambio de tendencia en España con la incipiente recuperación económica.

Estos resultados logrados por la cervecera en España han sido destacados en la presentación de resultados anuales 2014 de Heineken a nivel internacional, en los que se apuntó que «el volumen en España creció cerca de 5% con una tendencia positiva en todas las marcas clave y con una mejora de la rentabilidad, destacando los eficaces programas comerciales que dieron lugar a una mejora de la cuota de mercado».

Por otro lado, más de 90% de las materias primas empleadas por Heineken España proceden de proveedores locales, y la cervecera invirtió 66 millones de euros en la mejora y modernización de sus instalaciones.

Heineken España, por otro lado, mantiene su compromiso con su entorno social y medioambiental; en el año 2014 logró una reducción de consumo de agua de 3,9 hl/hl (-1% frente al 2013), gracias a la mejora de procesos y de la limpieza y a las inversiones realizadas. La cervecera, que cuenta con 110 años de historia en España, tiene cuatro fábricas ubicadas en Madrid, Valencia, Sevilla y Jaén, en las que se produjeron más de 10 millones de hectólitros de cerveza en 2014.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -